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METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE RELLENOS SANITARIOS  221






                   construcción de la subrasante   (entre 40 a 60 cm), la subbase de 12 cm con material mejo-
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                   rado y base de 12 cm de grava controlada y arena compactada al 90% de la prueba Próctor.

               3.  El espesor de la carpeta asfáltica, cuya finalidad es proporcionar una superficie estable,

                   uniforme, impermeable y de textura apropiada, se calculará en función del valor relativo
                   de resistencia del terreno, de la carga de diseño y del volumen de tránsito.



                Los caminos internos deben cumplir con las especificaciones siguientes:



               1.  Deberán permitir la doble circulación de los vehículos recolectores, hasta el frente de
                   trabajo del relleno sanitario.

               2.  Deberán ser de tipo temporal y que no presenten pendientes mayores del 5%.



                5.4  Drenaje de aguas pluviales
           La precipitación pluvial debe controlarse mediante canales perimetrales para evitar infiltración, soca-

           vaciones, deslaves y erosiones en las celdas o en los elementos constitutivos del relleno sanitario. Los

           canales serán construidos a partir de simples excavaciones del suelo natural, mismas que en casos
           extremos se recubrirán con concreto simple. Las pendientes y dimensiones estarán determinadas
           con base en el análisis de la cuenca hidrológica y del área específica del relleno sanitario.

                El gasto o caudal portante de la cuenca, se obtiene mediante el Método Racional y las dimen-

           siones del canal, según la siguiente fórmula:

                                                             CiA
                                                      Qp  =  0.36










           3  El diseño y características de la subrasante, así como de los otros elementos que constituyen los pavimentos de las vías
           de acceso (tipo de agregados, dimensión de la capa, entre otros), estará en función a la resistencia del terreno, frecuencia
           de tránsito y volúmenes de carga móvil.







                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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