Page 84 - Tecnologías, lectura y nuevas alfabetizaciones
P. 84
84 TECNOLOGÍAS, LECTURA Y NUEVAS ALFABETIZACIONES Los autores del videocuento mencionan que la experiencia “les permitió conocer las herra- mientas tecnológicas […], además de fusionar un conocimiento de la tradición oral tsotsil con las ventajas de las TIC para compartir un conocimiento que ha prevalecido de generación en genera- ción y contribuir a su preservación.” (Hernández, Hernández, Rodríguez & Vázquez, 2015, p. 2). Este cuento es bastante interesante, toda vez que el fnal no es moralmente correcto, ya que de los personajes presentados triunfa el que engaña. Al “hacer visible” el contenido del videocuento podemos deducir lo que se está transmitiendo de forma oral en algunas comunidades indígenas. Ilustración 6. Imágenes del videocuento El Tlacuache y El Coyote, donde se utiliza una técnica de animación por computadora de tipo 2D. Universidad Autónoma de Chiapas
   79   80   81   82   83   84   85   86   87   88   89