Page 39 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 39

II. ELEMENTOS                                   dirección general de investigación Y Posgrado     39
                                                                Libro Digital Universitario    2014
                INSTITUCIONALES




           Actualmente, el CECyTECH ha reestruc-
                                                                     En este planteamiento institucional, se
           turado  sus  concepciones  filosóficas  y  su
                                                                enfatizó en el carácter humano de la for-
           perspectiva  de  futuro.  Tanto  su  misión
                                                                mación y en la importancia de responder a
           como su visión fueron modificadas por la
                                                                las necesidades y requerimientos de la so-
           administración central del sexenio vigente.
                                                                ciedad chiapaneca para mejorar sus condi-
           Cuando se realizó la investigación, que da
                                                                ciones de vida. Sin embargo, en la práctica,
           sustento al presente documento, la misión
                                                                los resultados de la formación de los jóve-
           y la visión del Colegio de Estudios Cientí-
                                                                nes han caminado en una ruta diferente; ya
           ficos y Tecnológicos del Estado de Chiapas
                                                                que la mayoría de ellos, no han regresado
           eran  otros.  En  el  2001,  la  misión  estaba
                                                                a sus lugares de origen para coadyuvar al
           definida de la siguiente manera:
                                                                mejoramiento de la calidad de vida de sus
                                                                familias, sino que se han incorporado a la

                 Ofrecer  una  educación  científica  y         educación  superior  para  continuar  la  for-

                 tecnológica de calidad y con profe-            mación profesional. Lo que no niega que,

                 sionalismo a la juventud chiapane-             finalmente, ayuden a las familias, sino que

                 ca,  fundamentada  en  una  filosofía          la educación media superior no ha sido el

                 humanista que recupere las necesi-             factor  que  incida  en  el  mejoramiento  de

                 dades y exigencias sociales y cultu-           vida familiar, como lo ha propuesto el Ban-

                 rales de las diferentes regiones eco-          co Mundial.

                 nómicas; en una corresponsabilidad                  Por su parte, la visión fue definida de

                 comprometida  de  los  diferentes              la siguiente manera:

                 actores, que impacte en la mejora

                 de la calidad de vida de las familias

                             2
                 chiapanecas.



           2  CECyTECH, Plan Integral para el Desarrollo Institucional
           del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado
           de Chiapas 2001-2006, Tuxtla Gutiérrez, 2001.        Universidad Autónoma de Chiapas
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44