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DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN ECONÓMICA               115






                5.13 Aspectos analíticos de la valoración económica de los servicios concate-
                nados a los activos naturales



                5.13.1 Frecuencia de la muestra

           En términos abstractos los turistas tienden a seleccionar un paquete desde la cuota de entrada
           ($40.00 por persona + Agregados) y sólo el 15% prefiere el estatus quo.

                Uno de cada diez elije la tirolesa, en lo que corresponde a servicios por individuales agrega-

           dos desde la entrada, de esta forma este es el más frecuente. Sin embargo, la mayoría prefiere más
           de dos servicios agregados desde la entrada 44% (todos los servicios: 10%, Combinación: 34%).



                                             Cuadro 35. Elección de servicios
                                          Servicios                    Frecuencia   Representación

                      1. Tirolesa                                         29            10%
                      2. Lancha                                           26             9%
                      3. Caballo                                          23             8%
                      4. Cuatrimoto                                        9             3%
                      5. Granja familiar (alimentar: peces, aves, ovinos, bovinos, conejos)  13  4%
                      6. Pesca                                            12             4%
                      7. Todos los servicios                              30            10%
                      8. Ningún servicio                                  43            15%
                      9. Otro servicio                                     7             2%
                      10. Combinación (mezcla de todos los servicios)     97            34%
                      Suma                                                289           100%
                            Fuente: Elaboración propia, basado en la encuesta realizada en la fase de campo.



                En relación a otros servicios o identificación de oportunidades de negocios que pueden fun-

           cionar están: fotografía, juegos mecánicos, eventos culturales y difusión de la cultura autóctona,
           alimentos y una buena integración de las albercas o balnearios.
                Para aplicar el modelo no se tomaron en cuenta las observaciones de estatus quo y otros servi-

           cios. Por lo que la muestra original de 289 entrevistas fue depurada hasta llegar a 239 observaciones.









                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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