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DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN ECONÓMICA
84 DEL TURISMO ALTERNATIVO EN LOS PRISMAS BASÁLTICOS
ayudar para conocer en que espacios o lugares se debe realizar difusión de los PB (¿Dónde se
emplean éstas personas? En la respuesta es justo el lugar propio para realizar difusión).
5.2 Preferencias reveladas y declaradas
Es un hecho que las preferencias que se usan en el MVC son las declaradas, para los proyectos
de mejoras en los PB. Sin embargo, en el momento en que fueron entrevistados los turistas sus
preferencias ya eran reveladas, esto se debe a que se entrevistó sólo a los que estaban dentro del
complejo turístico.
Cuadro 14. Visita a otros sitios
¿Ha visitado otros sitios de recreación?
Sí 240 83%
No 49 17%
Total 289 100%
Fuente: elaboración propia, basado en la encuesta.
La gran mayoría menciona que ha revelado sus preferencias sobre otros sitios recreativos,
por lo que se les puede considerar como clientes especiales, porque dentro de su canasta inclu-
yen este servicio de recreación.
Sin embargo, los turistas que no han revelado sus preferencias (17%) sí declaran en un 53%
que después de estar en los PB, irán a disfrutar de otro lugar recreativo.
Cuadro 15. Preferencias declaradas
Preferencias declaradas
Declaran 26 53%
No declaran 23 47%
Total 49 100%
Fuente: elaboración propia, basado en la encuesta.
Universidad Autónoma de Chiapas