Page 88 - DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN ECONÓMICA
P. 88
DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN ECONÓMICA
88 DEL TURISMO ALTERNATIVO EN LOS PRISMAS BASÁLTICOS
sos, puede ser a través de una estrategia de tarjetas “Cliente Frecuente a los Prismas Basálticos”
(estrategia usada por Vips de manera mensual y la Feria de Chapultepec sólo en vacaciones de
verano). De esta forma crear incentivos para aumentar la frecuencia de visita a los PB y en conse-
cuencia incrementar las ventas o ingresos.
5.6 Los mejores atributos de los Pb
Para conocer los atributos que más le gustan a los visitantes se les desplego una lista y ellos esco-
gieron tres en orden de importancia, tal como se muestra de forma inmediata.
Cuadro 18. Atributos en los PB
1. Belleza escénica (panorama ) ( )
2. La caída del agua y sus cuerpos de agua ( )
3. Los prismas ( )
4. La vegetación o áreas verdes ( )
5. Las cabañas ( )
6. El campamento ( )
7. La tirolesa ( )
8. Cuatrimotos ( )
9. Albercas ( )
10. Lanchas ( )
11. Paseo a caballo ( )
12. Canchas deportivas ( )
13. Restaurante ( )
14. Artesanías ( )
15. Otro: ( )
Fuente: elaboración propia, extraído del diseño del cuestionario aplicado.
Sin embargo, se tomó en cuenta la primera decisión y el comportamiento fue el siguiente:
Universidad Autónoma de Chiapas