Page 88 - DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN ECONÓMICA
P. 88

DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN ECONÓMICA
       88     DEL TURISMO ALTERNATIVO EN LOS PRISMAS BASÁLTICOS






               sos, puede ser a través de una estrategia de tarjetas “Cliente Frecuente a los Prismas Basálticos”
               (estrategia usada por Vips de manera mensual y la Feria de Chapultepec sólo en vacaciones de

               verano). De esta forma crear incentivos para aumentar la frecuencia de visita a los PB y en conse-

               cuencia incrementar las ventas o ingresos.


                    5.6 Los mejores atributos de los Pb

               Para conocer los atributos que más le gustan a los visitantes se les desplego una lista y ellos esco-

               gieron tres en orden de importancia, tal como se muestra de forma inmediata.



                                                  Cuadro 18. Atributos en los PB
                                         1.  Belleza escénica (panorama )           (     )
                                         2.  La caída del agua y sus cuerpos de agua  (     )
                                         3.  Los prismas                            (     )
                                         4.  La vegetación o áreas verdes           (     )
                                         5.  Las cabañas                            (     )
                                         6.  El campamento                          (     )
                                         7.  La tirolesa                            (     )
                                         8.  Cuatrimotos                            (     )
                                         9.  Albercas                               (     )
                                         10.  Lanchas                               (     )
                                         11.  Paseo a caballo                       (     )
                                         12.  Canchas deportivas                    (     )
                                         13.  Restaurante                           (     )
                                         14.  Artesanías                            (     )
                                         15.  Otro:                                 (     )
                                    Fuente: elaboración propia, extraído del diseño del cuestionario aplicado.


                    Sin embargo, se tomó en cuenta la primera decisión y el comportamiento fue el siguiente:
























                             Universidad Autónoma de Chiapas
   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92   93