Page 85 - DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN ECONÓMICA
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El lugar donde pretende ir éste subconjunto, es principalmente la región del “Corredor de
las Montañas”, así lo manifestó el 69% (vid supra).
Cuadro 16. Lugar al que asistirán
Lugar de las preferencias declaradas
Sitio Cantidad Porcentaje
Cancún (Q. Roo) 1 4%
Huasca de Ocampo (Hgo.) 2 8%
Ixtapa-zihuatanejo (Gro.) 1 4%
Huasteca Potosina (S.L.P.) 1 4%
Presa el Cedral (Hgo.) 1 4%
Rápidos de Ver. (Ver.) 1 4%
Piedras Cargadas 1 4%
Puebla (Pue.) 1 4%
Real del Monte (Hgo.) 2 8%
SAFARI (Edo. Mex.) 2 8%
San Miguel Regla (Hgo.) 10 38%
Santa María Regla (Hgo.) 1 4%
Teotihuacán (Edo. Mex.) 1 4%
Truchas (Hgo.) 1 4%
Total 26 100%
Fuente: elaboración propia, basado en la encuesta.
Se infiere de los servicios ofrecidos en estos sitios que están dentro de éste corredor, se
comportan como servicios complementarios, sin embargo, sólo son 18 individuos los que mues-
tran este efecto económico. Para generalizar esta situación se tiene que tomar en cuenta a toda la
muestra, como más adelante se hará, para determinar los lugares sustitutos de los PB.
5.3 Procedencia de los turistas de los Pb
El origen de los turistas es mayoritariamente nacional, es decir, el 95% y el turismo internacional
solo representa el 2%, y el 3% restante no contestó.
En el turismo nacional tienen presencia en 12 entidades federativas, sin embargo, existe una
concentración en las entidades más cercanas, tan sólo, el D.F. concentra el 38.4% de los asisten-
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