Page 100 - Tecnologías, lectura y nuevas alfabetizaciones
P. 100
100 TECNOLOGÍAS, LECTURA Y NUEVAS ALFABETIZACIONES De la Peña, J. (2003). Historias de las telecomunicaciones. Cuando todo empezó. Barcelona: Ariel. Dodge, B. (1997). Some thoughts about WebQuest. Artículo consultado el 9 de octubre de 2008 en http://webquest.sdsu.edu/about_webquests.html. Doménech, M., Tirado, F., Vareyda, A. (2005). Aprender a participar en la vida pública a través de Internet. En Monereo, C. (Coord.). Internet y competencias básicas. Aprender a comunicarse, a participar, a aprender (pp. 117 – 142). Barcelona: Graó. Escofet, A. & Rodríguez, J. L. (2005). Aprender a comunicarse a través de Internet. En C. Monereo (Coord.), Internet y com- petencias básicas. Aprender a comunicarse, a participar, a aprender (pp. 73–91). Barcelona: Graó. Esnaola, G. A. (2006). Claves culturales en la construcción del conocimiento. ¿Qué enseñan los videojuegos? Buenos Aires: Alfagrama. García Carrasco, J. (2005). Virtualidad formativa de las prácticas mediadas por la tecnología informacional. En Peiró y Gregori, S. (Comp.) Nuevos espacios y nuevos entornos de educación (pp. 43-118). San Vicente: Editorial Club Universitario. García Canclini, N. (2007). Lectores, espectadores e internautas. Barcelona: Gedisa Editorial. García Reche, G. (2010). Lectura, bibliotecas, tecnologías y libros. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 25(98/99), 296-297. Garzón, R. & Solís, A. (2006, noviembre). El reto de las instituciones de educación superior frente al uso cotidiano y familiar de las tecnologías de la información y la comunicación de los jóvenes estudiantes. Ponencia presentada en el III Congreso On Line “Conocimiento Abierto. Sociedad Libre” del Observatorio para la Cibersociedad. En http://cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=620&llengua=es. Garzón, R. (2015). Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios. Consultado el 30 de junio de 2015 en http://www.espacioimasd.unach.mx/docs/libro_modelo_de_alfabetizacion_digital_para_profesores_universitarios.php Gee, J. P. (2004). Lo que nos enseñan los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo. Aljibe: Málaga. Gómez, J. A. & Licea, J. (2002, febrero). La alfabetización en información en las universidades. Revista Investigación Educativa, 20 (2) (p. 469-486). Consultado el 21 de junio de 2006 en http://gti1.edu.um.es: 8080/jgomez/publicaciones/alfnrie2002.PDF. Universidad Autónoma de Chiapas
   95   96   97   98   99   100   101   102   103   104   105