Page 96 - Tecnologías, lectura y nuevas alfabetizaciones
P. 96
96 TECNOLOGÍAS, LECTURA Y NUEVAS ALFABETIZACIONES Las unidades académicas de la especialidad Procesos Culturales Lecto-Escritores de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), presentadas en este libro, han obtenido resultados positivos en cuanto al uso lúdico y didáctico de la tecnologías para favorecer el hábito lector y proponer estrategias didácticas de la lectura: los estudiantes complementaron su alfabetización digital, y demostraron que el proceso ha tenido un alto impacto en su formación, en su forma de apreciar el mundo y las oportunidades de acceder a él a través de las TIC. Con ello queda demostrado que las tecnologías pueden formar lectores y convertir a un lector tradicional en uno fexible, enriquecido por su uso, alfabetizado de manera que no sólo se remita al código alfabético, sino que disponga de alternativas de adquisición de información, de comunicación y generación de conocimiento permanente: un lector digital. Universidad Autónoma de Chiapas
   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100   101