Page 15 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 15

15





















                PRÓLOGO




           El entorno económico es cada vez más volátil a cambios que no dejan de sorprender, ya no

           tanto por su número como por su frecuencia y su naturaleza. Nos movemos hacia periodos

           con un alto nivel de turbulencia en los que los cambios ocurren más rápidamente que nues-
           tra capacidad para responder a los mismos. Además la velocidad del cambio va en aumento

           y eso implicará en los próximos años una actuación fundamentalmente distinta por parte de

           las empresas.

                En este nuevo contexto, las empresas que tienen más posibilidades de hacerlo bien son

           aquellas que se adaptan rápidamente a los cambios que están fuera de su control o aquellas

           que son tan innovadoras que pueden provocar estos cambios en el entorno.

                Uno de los medios que permite a las empresas alcanzar esta flexibilidad de adaptación

           a su entorno es la tecnología, sobre todo la tecnología de la información y comunicación. El

           concepto de tecnología combinada con robots, ordenadores y máquinas va a permitir entre
           otras cosas una respuesta inmediata a la demanda, una alta calidad de los productos, un nivel

           elevado en la estandarización de sus productos/servicios y, todo esto, con un costo mínimo,

           además de facilitar la comunicación, mejorar los procesamientos de información, así como

           desarrollar nuevas fórmulas o nuevos formatos comerciales para la venta de los productos.











                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20