Page 16 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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El desarrollo de Internet ha motivado modificaciones sustanciales en la relación consumi-
dor-empresa, originando cambios en los hábitos de compra del individuo que interacciona en
el entorno online, frente a aquellos tradicionalmente mostrados por los consumidores que ad-
quieren sus productos en establecimientos offline. Así pues, Internet ejerce una clara influencia
en el comportamiento de compra y en la toma de decisiones de los consumidores.
En este contexto, conocer cómo se comporta el consumidor en el entorno online es fun-
damental para potenciar el desarrollo e implementación de decisiones estratégicas de marketing
que sean eficaces en la comercialización de bienes y servicios a través de Internet. De este
modo, las teorías que explican el proceso de adopción de innovaciones, son una interesante
vía de análisis para conocer por qué los consumidores compran a través de Internet, destacan-
do entre ellas la Teoría Descompuesta del Comportamiento Planeado (TDPB) (Ajzen, 1991;
Taylor & Todd, 1995). Esta teoría ha sido objeto de un amplio desarrollo por parte de la investi-
gación sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC), habiéndose aplicado también
al estudio del comportamiento de compra online.
Universidad Autónoma de Chiapas