Page 16 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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                    El desarrollo de Internet ha motivado modificaciones sustanciales en la relación consumi-
               dor-empresa, originando cambios en los hábitos de compra del individuo que interacciona en

               el entorno online, frente a aquellos tradicionalmente mostrados por los consumidores que ad-

               quieren sus productos en establecimientos offline. Así pues, Internet ejerce una clara influencia

               en el comportamiento de compra y en la toma de decisiones de los consumidores.

                    En este contexto, conocer cómo se comporta el consumidor en el entorno online es fun-

               damental para potenciar el desarrollo e implementación de decisiones estratégicas de marketing

               que sean eficaces en la comercialización de bienes y servicios a través de Internet. De este

               modo, las teorías que explican el proceso de adopción de innovaciones, son una interesante

               vía de análisis para conocer por qué los consumidores compran a través de Internet, destacan-
               do entre ellas la Teoría Descompuesta del Comportamiento Planeado (TDPB) (Ajzen, 1991;

               Taylor & Todd, 1995). Esta teoría ha sido objeto de un amplio desarrollo por parte de la investi-

               gación sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC), habiéndose aplicado también

               al estudio del comportamiento de compra online.





































                                Universidad Autónoma de Chiapas
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