Page 12 - SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA
P. 12
CAPÍTULO 3
SENTIDOS Y SIGNIFICADOS CONSTRUIDOS POR LOS PROFESORES DE
LA AE A PARTIR DE SUS EXPERIENCIAS DOCENTES EN UN CONTEXTO
DE GLOBALIZACIÓN Y PLURICULTURALIDAD EN SCLC 73
3.1 Consideraciones teórico metodológicas 75
3.2 Construcción de sentidos y significados de los profesores
de AE en Chiapas 86
3.2.1 Experiencia vivida 86
3.2.1.1 Experiencia laboral 86
3.2.1.2 Experiencia docente 94
3.2.2 Lo institucional: los programas, los libros de textos 106
3.2.2.1 Las variaciones de la AE 106
3.2.2.2 Alternativas, búsquedas y decisiones 126
3.2.2.3 Los contenidos realmente impartidos 134
3.2.2.4 Los libros de texto 142
3.2.3 Contexto sociocultural 155
3.2.3.1 Situación sociocultural de los alumnos 155
3.2.3.2 Disposición y uso de medios electrónicos 165
3.2.4 Globalización en SCLC 178
3.2.4.1 La invasión cultural de los medios 179
3.2.4.2 Globalización, migración y búsqueda
de identidades 191
3.2.4.3 Globalización, consumo y sentido
de lo efímero en SCLC 196
Universidad Autónoma de Chiapas