Page 95 - DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN ECONÓMICA
P. 95
DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN ECONÓMICA 95
La percepción del servicio en el balneario se considera deficiente, debe desarrollarse aún
más (contar con más albercas), opinan que funcione mejor la alberca: limpia, temperatura apro-
piada (calefacción) y tejado.
Una observación que fue muy frecuente es que coincidían en la necesidad de áreas de pa-
lapas y distribuir mesas, bancas y sillas en el sitio. Lugar donde se puede tener música en vivo y
espectáculos.
El servicio especial a personas de la tercera edad y discapacitados (rampas y pasamanos en
las escaleras) es insuficiente. También se requiere transporte público de Huasca a los PB, final-
mente, creen que es una necesidad importante un cajero automático (esto incrementa la liquidez
del cliente).
5.8 Razones que toman en cuenta para ir a los Pb
Unas de las razones que toman en cuenta para visitar los PB, se muestran en la siguiente gráfica
de pastel, el motivo más importante por el que deciden visitar el paraje es por conocer (46%);
seguidos por la cercanía y por los servicios ofrecidos con porcentajes análogos (19%).
El precio y el buen trato prácticamente no tuvieron relevancia, la suma de estos dos porcen-
tajes sólo representa el 7%.
Gráfica 2. Motivos de la visita
Es decir, la imagen que se proyecta de Razones de atracción a los PB
los PB es importante ya que por ser un lugar
posicionado en el turismo regional las per-
sonas toman la decisión de visitar el paraje,
motivo por el cual se sugiere tener una polí-
tica de difusión.
Fuente: Elaboración propia, con observaciones de la encuesta.
Universidad Autónoma de Chiapas