Page 26 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
P. 26

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
       26           EN LAS MICROEMPRESAS EN TAPACHULA, CHIAPAS






                    Metodología de la investigación de acuerdo a los estados
                    de Hidalgo, Veracruz y Durango

               Este apartado no es más que el simple proceso de la investigación, es decir, ya que se tienen

               fijados los objetivos, aquí se describirán cada una de las fases, pasos a seguir y técnicas utilizadas
               dentro de la investigación.
                    Durango, Hidalgo y Veracruz expusieron la estructura de la muestra, en donde realizaron el

               proceso de selección de las variables para obtener la información sobre los distintos aspectos de

               la dirección y gestión de la empresa, de su estructura organizativa, de sus factores competitivos y
               de su estrategia, explicando, por último, las técnicas estadísticas a utilizar en el proceso de análisis
               de la información disponible.

                    Una de las características importantes para los tres estados fue la selección de Variables y esto

               es fundamental, puesto que permite configurar el análisis empírico y afrontar adecuadamente el
               estudio del comportamiento de la MiPyMe, y con este obtener las variables necesarias, como son
               la caracterización de la Empresa, Dirección y Gestión, la estructura de la organización, la gestión

               de recursos humanos, tecnología, calidad, innovación, etcétera.

                    Con respecto a la medición de las tecnologías, de manera importante para la eficiencia y
               crecimiento de una empresa, dado que reducir costos, diferenciarse y alcanzar un nivel de calidad
               que exige el mercado, son de los principales objetivos que se espera alcanzar a través de la tec-

               nología y se distinguen varias posiciones: (Martínez García, Sánchez Trejo, Somohano Rodríguez,
               García Pérez de Lema, & Marín Hernández, 2008).



                    Fuerte, la empresa realiza un desarrollo interno de la tecnología que utiliza con el fin de ob-

                    tener mejores resultados que la competencia.
                    Buena, la tecnología adquirida por la empresa o el uso que se hace de ella la posiciona por

                    delante de la competencia.














                             Universidad Autónoma de Chiapas
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31