Page 279 - SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA
P. 279
279
BIBLIOGRAFÍA
Álvarez, J. y. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós Mexicana.
Arteaga, B. (1999). Los caminos de Clío. Perspectivas y debates de la historiografía contemporánea. En M. A. (Coords.),
Inventio varia. Textos de, desde y para la historia de la educación en México (págs. 47 - 80). México, D.F.: UPN.
Aubry, A. (1994). Miedo urbano y amparo femenino: San Cristóbal de Las Casas retratada en sus mujeres. Mesoamérica (28).
Ayora Diaz, S. I. (1995). Región y Globalización: reflexiones de un concepto desde la antropología. Cuadernos de Arquitectura
y urbanismo , 9-40.
Bárcena, F., & Larrosa, J. y.-C. (2006). Pensar la educación desde la experiencia. Revista Portuguesa de Pedagogía , 40 (1), 233-259.
Barrón, J. C. (2008). ¿Promoviendo relaciones interculturales? Racismo y acción afirmativa en México para indígenas en Edu-
cación Superior. TRACE (53), 22-35.
Bellinghausen, H. (2013 11-marzo). Turismo en Chiapas. Una conversación con Hermann Bellinghausen. (K. C. Flores, Interviewer)
Beriain, J. (1990). Representaciones colectivas y proyecto de modernidad. Barcelona: Anthropos Editorial del hombre.
Beuchot, M. (2009). Tratado de hermenéutica analógica. Hacia un nuevo modelo de interpretación. México D.F.: Facultad de
Filosofía y Letras UNAM - Editorial Itaca.
Blase, J. (2001). Las micropolíticas del cambio educativo. (C. o. Georgia, Ed.) Profesorado, revista de currículum y formación
del profesorado , 6 (1-2).
Bloch, M. (1995). Introducción a la historia. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
Bonfil, G. (1990). México Profundo. Una civilización negada. México. D.F.: Grijalbo-CONACULTA.
Bonfil, G. (1997). Nuestro patrimonio cultural: un laberinto de significados. In E. Florescano, El patrimonio nacional de México
(pp. 28-56). México D.F.: FCE-CONACULTA.
Bonfil, G. (1991). Pensar nuestra cultura. México D.F.: Alianza Editorial.
Bourdieu, P. (1998). Capital cultural, escuela y espacio social. (I. Jiménez, Trans.) México D.F.: Siglo XXI Editores.
Bourdieu, P. (2003). Espacio social y espacio simbólico. Introducción a la lectura japonesa de La distinción. In Capital cultural,
escuela y espacio social. México D.F.: Siglo XXI.
Bourdieu, P. (2007). El sentido Práctico. Buenos Aires: Siglo XXI.
Bourdieu, P. (2012). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. México: Taurus.
Bourdieu, P. (1990). Sociología y cultura. México D.F.: Grijalbo.
Bourdieu, P. y. (1977). La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Barcelona: Laia.
Brey, A. (2011). La sociedad de la ignorancia. Una reflexión sobre la relación del individuo con el conocimiento en el mundo
interconectado. In G. y. Mayos (Ed.), La sociedad de la ignorancia (pp. 47-85). Barcelona: Península.
Burke, P. (2006). La revolución historiográfica francesa. La escuela de los Annales: 1929 - 1989. Barcelona: Gedisa Editorial.
Carr, E. H. (1978). ¿Qué es la historia? Barcelona: Seix Barral.
Universidad Autónoma de Chiapas