Page 104 - Fútbol y globalización
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FÚTBOL Y GLOBALIZACIÓN
      104                     MEDIOS, MERCADOS E INCLUSIONES






               los patrocinadores siguen a las audiencias, en gran medida las disputas centrales que determinarán
               qué tipo de fútbol femenil tendremos en un futuro, será producto del tipo, calidad, organización y
               disposición a buscar reivindicaciones de parte de la sociedad mexicana extrafutbolera.
                    El que los movimientos feministas, los partidos progresistas de izquierda, los académicos y
               el público en general se interese en el fútbol femenil y lo vea como algo normal y virtuoso, de-

               penderá de que las inclusiones sean más rápidas, profundas y sostenidas en el tiempo, llevando a
               cambios virtuosos; o bien, que de reinar la apatía, los prejuicios y fuerzas residuales del legein sean
               tan fuertes que de facto pongan en riesgo las reivindicaciones de género, entre las que se encuen-
               tra la naciente LMXF. Si en Estados Unidos, potencia futbolera femenil, potencia económica y país
               con una mayor igualdad de género, ya desaparecieron dos ligas profesionales de fútbol femenil,

               debe ser una alerta para que en México no suceda una regresión que lleve a la continuidad del
               fútbol como “el juego del hombre”.



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                            Universidad Autónoma de Chiapas
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