Page 80 - FRAGMENTACIÓN ESPACIAL
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DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO        definir niveles de movilidad de la PEA que
       80             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     reside en ellas.




                                                                          3.1.1. Indicadores del sistema de
               la escasa disponibilidad de información en
                                                                          transporte urbano
               nuestro medio, así como los pocos estu-
                                                                     En este apartado se describe la condición
               dios realizados enfocados exclusivamente a
                                                                     del  sistema  de  transporte  urbano  tanto
               aspectos espaciales dejando de lado el fac-
                                                                     público como privado, resumiendo sus ca-
               tor socioeconómico. Aunado a lo anterior,
                                                                     racterísticas  principales;  posteriormente,
               la falta de información censal relacionada y
                                                                     se definen indicadores del transporte pú-
               el escaso nivel de desagregación territorial
                                                                     blico describiendo su condición en el año
               de la existente, nos coloca en una condi-
                                                                     1998 ,  así  como  las  modificaciones  que
                                                                          11
               ción de marcada desventaja frente a países
                                                                     ha  habido  a  la  fecha  en  cuanto  al  incre-
               que tienen una gran tradición en estudios
                                                                     mento del número de rutas y las caracte-
               de movilidad dado el reconocimiento de
                                                                     rísticas del servicio que presta.
               su importancia tanto en políticas urbanas
                                                                          Cifras oficiales muestran que en 1977
               como de atención a grupos socioeconó-
                                                                     el  parque  vehicular  en  Tuxtla  Gutiérrez
               micamente desfavorecidos.
                                                                     ascendía a poco más de 12 mil vehículos
                    En  el  presente  capítulo  se  revisa  la
                                                                     particulares;  mientras  que  el  transporte
               condición  del  sistema  de  transporte  en
                                                                     público se componía de 55 autobuses ur-
               Tuxtla  Gutiérrez,  a  fin  de  establecer  un
                                                                     banos (Tabla 5).
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               marco  de referencia acerca de  la pobla-
                                                                          El  incremento vehicular  en el  perío-
               ción  que  forzosamente  debe  utilizar  el
                                                                     do mencionado fue de aproximadamente
               transporte  público  analizando  sus  patro-

               nes de viaje. Posteriormente, se definen

               características de accesibilidad y cobertura

               del sistema de transporte por colonia para



                                                                     10     Realización  del  Tercer  Estudio  Integral  de  Vialidad  y
                                                                     Transporte de la ciudad.
                                                                     11   Estudio de Vialidad en Tuxtla Gutiérrez” elaborado por
                                                                     el Departamento Técnico de la Comisión de Ingeniería
                                                                     de Tránsito de la Secretaría de Asentamientos Humanos y
                             Universidad Autónoma de Chiapas         Obras Públicas; mayo 1977.
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