Page 84 - FRAGMENTACIÓN ESPACIAL
P. 84
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO autobuses que implicaban mayores volú-
84 Libro Digital Universitario 2014
menes de pasajeros transportados y tarifas
más económicas, por vehículos más pe-
queños que implican muchas desventajas:
El análisis comparativo entre los estu-
incrementos en las tarifas, condiciones de
dios mencionados, y los realizados en los
incomodidad, desfavorables para los usua-
años 1990 y 1999 , muestran la evolución
14
rios debido a que son unidades “adapta-
del transporte público urbano en Tuxtla
das”, además de generar mayor contami-
Gutiérrez, apreciándose el gran interés de
nación ambiental (Figura 15).
las empresas transportistas por sustituir los
Figura 15. Transporte público por ruta y tipo de unidad en Tuxtla Gutiérrez, 1977-2008.
FUENTE: Estudio de Vialidad en Tuxtla Gutiérrez (1977); Plan Sectorial de Vialidad y Transporte (1984);
Estudio de Factibilidad “Terminal de Autobuses de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas” (1990); Estudio Integral de
Vialidad y Transporte para la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez (1992); Estudio Integral de Vialidad y Transpor-
te Urbano para la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (1998); Actualización del Programa de Desarro-
llo Urbano de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (2001) y trabajo de campo.
14 “Estudio de Factibilidad: Terminal de Autobuses de
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas” 1990; “Actualización del Pro-
grama de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Tuxtla Gu-
Universidad Autónoma de Chiapas tiérrez, Chiapas, 2001”.