Page 31 - Tecnologías, lectura y nuevas alfabetizaciones
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EL HIPERTEXTO Y SUS POSIBILIDADES 31 Ortega (2004) nos refere que Ted Nelson acuña el término Hipermedia como una exten- sión lógica del Hipertexto desde la década de 1960, en su artículo Complex information processing: a file structure for the complex, the changing and the indeterminate, en el cual el texto plano, la 11 multimedia (los gráfcos, el audio, el vídeo) y los hiperenlaces interactúan para crear un medio de interacción no lineal, en el que el usuario determina el acceso a la información, su secuencia y signifcado para integrarla a su estructura de conocimiento. Estos son los inicios de Internet como una fuente inagotable –al parecer- de información. Las posibilidades de los sistemas al alcance de cualquier usuario de la Red de Redes todavía no se han extinguido, aunque tampoco han sido investigadas y evaluadas de manera sufciente. En los próximos apartados nos referiremos a los nuevos aprendizajes necesarios para leer el mundo a través de medios y recursos que ofrecen las TIC para la educación y el aprendizaje. 11 Defniremos multimedia como toda aquella tecnología e información que dota a los sistemas y se presenta al usuario en diversos formatos. Universidad Autónoma de Chiapas
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