Page 56 - Salud y políticas públicas
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VICENTE CASTRO-CASTRO 56 MARÍA DE LOS ÁNGELES BARRIOS-RAMOS JOSÉ HIGINIO LÓPEZ-URBINA Los fuertes daños producidos a las construcciones, así como la pérdida de superfcie de pla- ya, ha hecho necesario promover la protección tanto a la infraestructura como a la población de los embates del mar, por lo que a la fecha se han reiniciado obras de “protección” en la zona po- niente de Puerto Madero. Así, en las playas del sector poniente de la comunidad, PSB, se realiza la construcción de los rompeolas 1, 2 y 3 (etapa 1, de tres contempladas en su totalidad) con una inversión de $ 201,233,227.25 (doscientos un millones, doscientos treinta y tres mil, doscientos veintisiete pesos 25/100 M. N.), lo que de acuerdo al manifesto de impacto ambiental (MIA) “Construcción de obras de protección costera en la playa poniente de Puerto Chiapas, Tapachula, Chiapas” (Secretaría de Comunicaciones y Transportes [SCT], 2013) deberá proteger la comuni- dad de Puerto Madero en su parte poniente, además de proteger las propiedades en ese sector. Figura 7. Infraestructura turística destruida. Imágenes correspondientes al área de palapas en Playa San Benito en septiembre del 2012, posterior a un evento de mar de fondo. Universidad Autónoma de Chiapas