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100 LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE
3.1 INTRODUCCIÓN
Una vez presentado el diseño del estudio empírico, en este tercer capítulo, se exponen los
resultados del análisis de los datos efectuados en aras de contrastar empíricamente las hipó-
tesis teóricas planteadas, así como, la discusión teórica posterior que nos permite obtener las
conclusiones finales de investigación. La secuencia a seguir en el análisis, será el orden de la
exposición utilizada para este capítulo, es el expuesto en el cuadro 3.1.
En primer lugar, se lleva a cabo la caracterización de la muestra a través de un análisis des-
criptivo. En segundo lugar, se contrasta el modelo TPB descompuesto –Modelo 1-, analizando
las relaciones causales –directas y mediadas- de las variables actitud, norma subjetiva, control
percibido, influencias externas e interpersonales, autoeficacia, condiciones facilitadoras de re-
cursos y de tecnología, utilidad percibida, facilidad de uso y compatibilidad sobre la intención
futura de comportamiento.
3.2 ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LA MUESTRA
El análisis de los resultados comienza con un análisis descriptivo de la información, dirigido a
caracterizar la muestra utilizada en la presente investigación en función de las siguientes varia-
bles sociodemográficas: género, edad, ocupación, nivel de estudios y nivel de ingreso. En el
cuadro 3.1 aparece la distribución de frecuencias de las variables antes dichas para el total de
la muestra (n=500), y para las submuestras de España (n=260) y México (n=240).
Cuadro 3.1. Caracterización de la muestra: variables sociodemográficas
Variable Niveles N Total= 500 N España = 260 N México= 240
Hombre 51,8% 52,6% 51%
Género
Mujer 48,2% 47,4% 49%
Universidad Autónoma de Chiapas