Page 100 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 100

100      LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
                          DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE






                    3.1 INTRODUCCIÓN
               Una vez presentado el diseño del estudio empírico, en este tercer capítulo, se exponen los

               resultados del análisis de los datos efectuados en aras de contrastar empíricamente las hipó-

               tesis teóricas planteadas, así como, la discusión teórica posterior que nos permite obtener las

               conclusiones finales de investigación. La secuencia a seguir en el análisis, será el orden de la

               exposición utilizada para este capítulo, es el expuesto en el cuadro 3.1.

                    En primer lugar, se lleva a cabo la caracterización de la muestra a través de un análisis des-

               criptivo. En segundo lugar, se contrasta el modelo TPB descompuesto –Modelo 1-, analizando

               las relaciones causales –directas y mediadas- de las variables actitud, norma subjetiva, control

               percibido, influencias externas e interpersonales, autoeficacia, condiciones facilitadoras de re-
               cursos y de tecnología, utilidad percibida, facilidad de uso y compatibilidad sobre la intención

               futura de comportamiento.



                    3.2 ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LA MUESTRA


               El análisis de los resultados comienza con un análisis descriptivo de la información, dirigido a
               caracterizar la muestra utilizada en la presente investigación en función de las siguientes varia-

               bles sociodemográficas: género, edad, ocupación, nivel de estudios y nivel de ingreso. En el

               cuadro 3.1 aparece la distribución de frecuencias de las variables antes dichas para el total de

               la muestra (n=500), y para las submuestras de España (n=260) y México (n=240).



                               Cuadro 3.1. Caracterización de la muestra: variables sociodemográficas

                  Variable            Niveles             N Total= 500      N España = 260      N México= 240



                             Hombre                      51,8%             52,6%              51%
                Género
                             Mujer                       48,2%             47,4%              49%







                                Universidad Autónoma de Chiapas
   95   96   97   98   99   100   101   102   103   104   105