Page 102 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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102      LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
                          DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE






               (27,6%). De forma general, la formación es media –Bachillerato-FP-BUP y COU- (42,6%) o
               universitaria (39,9%). Respecto a la ocupación actual, un porcentaje importante de los sujetos

               analizados son trabajadores asalariados (46,7%), lo que unido al 13,2% de trabajadores que se

               autoemplean, hace que casi dos tercios de la muestra analizada sea población activa ocupada;

               además, un 19,6% de los individuos son estudiantes. En relación al nivel de ingreso de su ho-
               gar, un 40,1% de los sujetos se clasifica como de clase media, siendo un 28% los que afirman

               disponer de un nivel de ingresos por encima de la media.

                    En relación a cada una de las submuestras, en el caso de España, existe un predominio del

               rango de edad 25-49 años (66,2%), siendo principalmente trabajadores asalariados (55,4%),
               con un nivel de formación bastante alto (42,3 con estudios universitarios) e ingresos medios

               (37,5%) o medio-altos (32,4%). En el caso de México, un amplio porcentaje de la muestra

               pertenece al segmento de edad menor de 35 años (74%), con formación media (un 44,4%

               con estudios de Bachillerato-FP-BUP y COU), y con un nivel de ingresos medios (42,8%),
               siendo también significativo el porcentaje de ingresos por debajo de la media (26,7%).

                    En relación al comportamiento de compra (ver Cuadro 3.2), cabe señalar que, de forma

               general, la muestra afirma haber gastado aproximadamente en cada compra de alojamiento

               turístico a través de internet 232,67 euros, siendo esta cantidad superior en España (296,14
               euros de media) que en México (169,22 euros de media). La frecuencia de reserva/compra se

               sitúa en 1-2 veces al año (53,1%), siendo los españoles los que más han utilizado internet para

               reservar/comprar alojamiento turístico, ya que  un 56,7% afirma haber reservado alojamiento

               turístico más de 2 veces en el último año. Estos resultados pueden ser debidos a que el com-
               prador mexicano a través de internet está todavía menos familiariza con el medio.

                    El 100% de los entrevistados ha reservado/comprado alojamiento turístico por motivos de

               descanso/relax, para disfrutar de su tiempo libre/vacaciones de corta o larga duración. Las reservas/

               compras de alojamiento turístico en ambos países se efectúan principalmente a través de intermedia-








                                Universidad Autónoma de Chiapas
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