Page 103 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 103

CAPÍTULO 3:
                                                             ANÁLISIS DE RESULTADOS Y CONTRASTES DE HIPÓTESIS    103






           rios turístico/agencia de viajes online (85% y 83% respectivamente), aunque cabe señalar que son
           los mexicanos los que menos confían en el medio, ya que un porcentaje importante pese a reservar/

           comprar a través de internet sólo efectúa el pago a su llegada al hotel (un 73% así lo confirma).



                           Cuadro 3.2 Caracterización de la muestra: variables comportamentales
               Variable              Niveles              Total= 500      España= 260        México= 240


            Antigüedad como
            usuario de Inter-                           3,1 años         3,8 años          2,4 años
            net para reserva/
            compra

            Gasto medio                                 232,67 euros     296,14 euros      169, 22  euros
            reserva/compra

                             1-2 veces al año           53,1%            43,3%             62,9%

            Frecuencia de    3-4 veces al año           34,8%            38,3%             31,4%
            reserva/ compra
            en el último año
                             5 o más veces              12,1%            18,4%             5,7%
                             al año

                             He reservado en la página
                             del hotel y efectuado el pago  23,5%        12%               35%
                             a mi llegada al mismo

                             He reservado y efectuado el
                             pago a través de la página del  22,5%       25%               20%
                             hotel antes del viaje
            Opciones de
            reserva/ compra   He reservado en Internet a
            online           través de un intermediario  24%             10%               38%
                             turístico/agencia y efectuado
                             el pago a la llegada al hotel

                             He reservado y efectuado
                             el pago por Internet a través  60%          75%               45%
                             de un intermediario turístico/
                             agencia de viajes

                                               Fuente: Isabel Pérez Pérez







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
   98   99   100   101   102   103   104   105   106   107   108