Page 32 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 32

dirección general de investigación Y Posgrado        tanto los que se estaban generando en las
       32             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     aulas, talleres y laboratorios; como aquellos

                                                                     que culminaban con los resultados de la ca-

                                                                     lidad  de  la  educación  media  superior  y  la
                    7.   Recomendaciones  para  una  eva-
                                                                     formación integral de los jóvenes que esta-
                        luación del plan centrado en pro-
                                                                     ban matriculados en los diferentes planteles
                        gramas.
                                                                     y los egresados de los mismos. Los progra-
                    8.   Anexos.
                                                                     mas centrales definidos en el Plan Integral
                    9.   Fuentes de información.
                                                                     para el Desarrollo Institucional, que fueron

                                                                     concebidos  como  ejes  motores  para  la
                    Cada uno de los apartados, fue abor-
                                                                     transformación del CECyTECH fueron los
               dado de tal manera que, permite tener una
                                                                     siguientes:
               apreciación de la problemática que estaba

               subyaciendo  al  subsistema  de  educación
                                                                         1. Profesionalización docente.
               media  superior  del  CECyTECH  y  de  la
               imperiosa necesidad de construir opciones                 Objetivos: Responde efectivamente a

               de  planeación  institucional  que  lograran                 las nuevas exigencias que se van te-

               identificar los grandes problemas estructu-                  jiendo socialmente por los nuevos

               rales del subsistema, con las posibilidades                  contenidos  de  aprendizajes  en  la

               de darles atención, mediante la aplicación                   estructura  curricular  de  los  Planes

               de las políticas de planeación estratégica.                  y  Programas  de  Estudios,  como
                    Los programas centrales que tuvieron                    expresión sintética de los descubri-

               como  objetivo  potenciar  las  estrategias  y               mientos  e  inventos  científicos;  y  a

               acciones del PIDI 2001-2006 fueron 12 y                      las  ausencias  metodológicas,  en  el

               estaban identificados como temáticas trans-                  plano  pedagógico  que  presentan

               versales rectoras que impactaban de mane-                    los profesores por la génesis profe-

               ra  integral  todos  los  procesos  educativos,              sional a la que pertenecen, para el


                                                                            desempeño eficiente de la práctica

                                                                            de la enseñanza.




                             Universidad Autónoma de Chiapas
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37