Page 31 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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y características para lograr los fines. La pla- dirección general de investigación Y Posgrado
Libro Digital Universitario 2014 31
nificación de la organización, determina los
requerimientos organizativos, el diseño de
las estrategias y acciones del sistema de ad-
La política de planeación institucional
ministración para hacer más eficientes los
fue plasmada en el documento rector, al
medios. y por último, la planificación de la
cual se ha hecho mención (PIDI) y se inte-
implementación y del control, es la deter-
gró con nueve apartados:
minación de cómo implementar y contro-
lar las decisiones.
1. Aproximación al escenario insti-
Así, con base en estos elementos, la
tucional dentro del contexto so-
planificación institucional debe construir,
ciohistórico actual. Realidades en
1
teóricamente el futuro idealizado. Futuro,
contradicción: pluralidad sociocul-
que en el caso del subsistema de educa-
tural y exigencia educativa.
ción media superior, se planeó para formar
2. Misión.
a los jóvenes para ingresar a la educación
3. Visión.
superior, pero particularmente para formar
4. Propósitos sustanciales.
cuadros técnicos capaces de dar respues-
5. Líneas estratégicas de acción.
tas a las necesidades y requerimientos del
6. Programas centrales.
mercado laboral, tal como lo ha planteado
el Banco Mundial.
Por lo que, la información propor-
cionada por tres de los principales acto-
1 Este apartado contempló cuatro subapartados: 1. Ante-
res escolares (Directores, Coordinadores cedentes de una relación: ciencia y educación en México;
Académicos y Profesores de los planteles) 2. Educación y tecnología; un escenario en conflicto; 3.
Hacia una reconciliación desde el nivel medio superior,
es punto de referencia para explicar qué CECyTECH: educación, humanismo y tecnología y 4.
Fundamentación de la realidad escolar del CECyTECH
tan viables fueron los propósitos sustancia- en indicadores (indicadores normativos, indicadores aca-
démicos e indicadores políticos.
les, las líneas estratégicas de acción y los
programas centrales definidos en el PIDI
2001-2006.
Universidad Autónoma de Chiapas