Page 47 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 47

III. LA VISIÓN                                  dirección general de investigación Y Posgrado     47
                                                                Libro Digital Universitario    2014
                DE LOS DIRECTORES




           El elemento de análisis, para entender los
                                                                                Gráfica  Nº 1
           procesos  de  planeación  estratégica  en  el                    Directores participantes

           subsistema CECyTECH, es identificar a los

           planteles educativos que participaron en la

           presente investigación y establecer el nivel

           de conocimiento por parte de los Direc-
           tores de las políticas institucionales de pla-

           neación. Esta información permite conocer

           las condiciones en las que se están aplican-

           do dichas políticas y su congruencia con los
                                                                     El primer elemento de análisis que se
           procesos de mejoramiento de la calidad de
                                                                plantea, como resultado de la investigación,
           la educación, que se imparte en los dife-
                                                                es  que  de  un  total  de  39  Directores  de
           rentes planteles del subsistema. Uno de los
                                                                planteles que están adscritos al subsistema
           propósitos esenciales del presente estudio,
                                                                de CECyTECH, se les solicitó la informa-
           fue tener información completa de todos
                                                                ción a 35 Directores; ya que no se consi-
           los  Directores,  porque  en  ellos  recae  la
                                                                deraron a los Directores de los 5 planteles
           importancia de aplicar las acciones y estra-
                                                                de nueva creación, porque no estaban en
           tegias para promover el desarrollo acadé-
                                                                condiciones  de  proporcionar  la  informa-
           mico de los planteles; acciones que están
                                                                ción solicitada. De la información requeri-
           relacionadas  con  el  desarrollo  académico
                                                                da,  sólo  22  (San  Fernando,  Ángel  Albino
           de los estudiantes, la actualización y profe-
                                                                Corzo,  Villacomatitlán,  Jitotol,  Trinitaria,
           sionalización de los docentes y el nivel de
                                                                Parral, San Juan Cancúc, Trinitaria, Parral,
           calidad de la educación que se imparte en

           las aulas, talleres y laboratorios.









                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52