Page 51 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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indica que este último porcentaje, no tiene dirección general de investigación Y Posgrado
Libro Digital Universitario 2014 51
referencias de la existencia de las políticas
de planeación estratégica. El mayor por-
centaje de los Directores (70%) tuvieron
Gráfica Nº 5
acceso al documento base en el 2008 y en Conoce la Comunidad Escolar
el PIDI
el 2009; es decir, los procesos de comu-
nicación, entre las instancias centrales y los En el plantel a su cargo, ¿conocen (alumnos, administrativos
y docentes) el PIDI?
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Directores, fueron realizados en los tiem- 68
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pos convenientes para su instrumentación y o r 60
c 50
aplicación en las diferentes actividades, que e n 40
t
deberían realizarse para alcanzar los objeti- a 30 27
j 20
vos propuestos. En esta lógica, los diversos e s 10 5
programas, nacidos de la planeación insti- 0
Mucho Poco Nada
tucional, deberían de haberse llevado a la
Al preguntar directamente a cada uno
práctica en cada uno de los planteles.
de los 22 Directores (que expresaron dis-
La aplicación de las políticas educa-
posición de proporcionar información), se
tivas, si bien es cierto que, dependen del
identificó una situación sumamente pre-
liderazgo institucional de los Directores,
ocupante. Sólo el 5% conoce ampliamente
también lo es que, la participación de la
el PIDI, el 68% poco y el 27% nada. Esta
comunidad escolar es fundamental para el
respuestas manifestada por los Directivos
cumplimiento de las metas de los diferen-
conlleva a plantearse otra interrogante,
tes programas que se planearon. Para ello,
¿cómo se están realizando las actividades
es necesario que las propuestas de planea-
escolares en los planteles educativos, si
ción se socialicen con todos los actores
la mayor parte de los responsables de su
escolares, inclusive con los padres de fa-
conducción no tienen referentes sobre las
milia, no sólo a los maestros y estudiantes.
estrategias de planeación? Es probable que,
Veamos cuál es el nivel de conocimiento
que tiene los alumnos, docentes y personal
administrativo.
Universidad Autónoma de Chiapas