Page 52 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 52
dirección general de investigación Y Posgrado
52 Libro Digital Universitario 2014 Gráfica nº 6
Mecánismos de conocimiento
del PIDI
en gran medida, parte de las diversas acti- En caso que sea positiva la respuesta, explique
en qué forma se dio a conocer el PIDI
P 50
vidades que se realizan en cada uno de los o 45 41 45
r 40
planteles, sea producto de la buena inten- c 35
30
e 25
ción de los Directores y de las condiciones n t 20 9
15
a 10 5
que le vayan demandando las necesidades j 5 0
e
Plan
de cada plantel; pero también lo es, que la s No contestó Coordinación Reuniones Académico
improvisación y la espontaneidad pueden
ser los elementos que influyan en la toma Directores no proporcionó la información.
de decisiones educativas. Es evidente que, conforme los Directores
Por otra parte, los Directores que in- fueron proporcionado información sobre
formaron que conocen mucho el PIDI (5%) las políticas y procesos de planeación, fue-
y los que poco que lo conocen (68%), ex- ron demostrando que existía una desarti-
presaron las vías por las cuales habían teni- culación entre las indicaciones de las ofici-
do acceso a la información. nas centrales y los niveles de ejecución de
El 45% informó que tuvo acceso a las mismas, mediante la participación de los
la información, sobre las políticas de pla- responsables directos de cada uno de los
neación estratégicas, mediante los canales planteles educativos. El 41% de los Direc-
de comunicación del área de planeación; tores evadió la pregunta y optaron por no
el 5% también fue informado, a través de contestarla.
reuniones de trabajo, y el 9% tuvo acceso Relacionada con la pregunta anterior,
a una copia de PIDI. Nuevamente, llama también se les solicitó su colaboración para
la atención que un alto porcentaje de los conocer el nivel de profundización sobre el
contenido del PIDI.
Universidad Autónoma de Chiapas