Page 50 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado
50 Libro Digital Universitario 2014
del diseño de las políticas de planeación; y
segundo, con la apatía de los propios Di-
rectores. La ausencia de un programa ins-
Gráfica Nº 3
Conocimiento del PIDI titucional de seguimiento, puede contribuir
a establecer un mejor conocimiento sobre
¿Conoce el Plan Integral para el Desarrollo
Institucional de CECyTECH (PIDI)? los mecanismos y formas en que se están
9% llevando a la práctica. No se puede susten-
27%
Mucho tar el desarrollo académico de los planteles
Poco
educativos, si no se tiene referencia amplia
Nada
sobre cómo realizar las diversas actividades
64%
académicas, porque tampoco se debe im-
provisar la formación de los estudiantes.
El 64% de los Directores manifestó Gráfica Nº 4
Año en que el Director
que tiene poco conocimiento del PIDI, el Conoció el PIDI
9% que no lo conoce y sólo el 27% in-
formó que lo conoce mucho. Con estos
No contestó 9
datos difícilmente se podrá aplicar cual-
Año 2001 27
quier programa o proyecto de desarrollo
académico en los planteles educativos. La Año 2002 36
falta de conocimiento, relacionada con las Año 2003 27
políticas de planeación estratégica, está 0 5 10 15 20 25 30 35 40
Porcentajes
asociada con dos factores fundamentales.
Primero, con la incomunicación generada Un dato relevante para la toma de de-
entre las instancias centrales responsables cisiones es saber en qué año, los Directores
tuvieron conocimiento del PIDI. Como se
observa en la gráfica 3, el 27% lo conoció
en el 2003, el 36% en el 2002, el 27% en
el 2001 y sólo el 9% no contestó; lo que
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