Page 50 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado
       50             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     del diseño de las políticas de planeación; y

                                                                     segundo, con la apatía de los propios Di-

                                                                     rectores. La ausencia de un programa ins-
                                Gráfica Nº 3
                           Conocimiento del PIDI                     titucional de seguimiento, puede contribuir

                                                                     a establecer un mejor conocimiento sobre
                      ¿Conoce el Plan Integral para el Desarrollo
                         Institucional de CECyTECH (PIDI)?           los mecanismos y formas en que se están

                             9%                                      llevando a la práctica. No se puede susten-
                                     27%
                                                     Mucho           tar el desarrollo académico de los planteles
                                                     Poco
                                                                     educativos, si no se tiene referencia amplia
                                                     Nada
                                                                     sobre cómo realizar las diversas actividades
                          64%
                                                                     académicas, porque tampoco se debe im-

                                                                     provisar la formación de los estudiantes.


                    El  64%  de  los  Directores  manifestó                          Gráfica Nº 4
                                                                                Año en que el Director
               que tiene poco conocimiento del PIDI, el                             Conoció el PIDI

               9% que no lo conoce y sólo el 27% in-

               formó que lo conoce mucho. Con estos
                                                                      No contestó    9
               datos  difícilmente  se  podrá  aplicar  cual-
                                                                       Año 2001                      27
               quier programa o proyecto de desarrollo
               académico en los planteles educativos. La               Año 2002                              36

               falta de conocimiento, relacionada con las              Año 2003                      27

               políticas  de  planeación  estratégica,  está                0   5    10  15   20  25   30  35   40
                                                                                         Porcentajes
               asociada con dos factores fundamentales.

               Primero, con la incomunicación generada                    Un dato relevante para la toma de de-

               entre las instancias centrales responsables           cisiones es saber en qué año, los Directores

                                                                     tuvieron conocimiento del PIDI. Como se

                                                                     observa en la gráfica 3, el 27% lo conoció

                                                                     en el 2003, el 36% en el 2002, el 27% en

                                                                     el 2001 y sólo el 9% no contestó; lo que

                             Universidad Autónoma de Chiapas
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