Page 167 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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contempla un proceso educativo a corto               DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
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           plazo. Lo anterior, creemos que tiene es-

           trecha relación con los efectos de nuestro

           contexto global y de la cultura mundial ac-
                                                                o carencias observadas durante el proceso
           tual que persigue, entre otros elementos,
                                                                de evaluación.
           la inmediatez y la producción de resultados
                                                                     Muchos de los cursos de capacitación
           en el momento, sin detenerse a pensar en
                                                                se concentran en instruir a los participantes
           las implicaciones de las acciones, sin pro-
                                                                sobre métodos generalmente homogé-
           mover procesos de indagación sobre el
                                                                neos o que incluyen respuestas globales de
           sentido pedagógico de la acción.
                                                                ocurrencia general en la enseñanza pero
                Briceño (2010) define a un programa
                                                                relegan la importancia de resaltar la reali-
           de capacitación como una “planificación de
                                                                dad y el contexto socio-cultural particular
           acciones educativas que proporcionan en
                                                                en donde los profesores ejercen su labor y
           los participantes las herramientas teóricas y
                                                                promueven aprendizajes. De cierta forma,
           prácticas para adquirir, mantener, reforzar
                                                                el contenido de los cursos de capacitación
           y actualizar conocimientos, destrezas y ap-
                                                                ignora los intereses, las motivaciones y las
           titudes necesarias requeridas para su buen
                                                                experiencias vividas de cada uno de los
           desempeño en sus ámbitos de trabajo” (on
                                                                participantes.
           line).En el caso que nos compete, la capa-
                                                                     Por su parte, la formación contempla
           citación de profesores en activo “ha estado
                                                                un espectro más amplio que relaciona los
           tradicionalmente efectuada al margen del
                                                                conceptos de preparación intelectual, mo-
           establecimiento donde se desempeña el
                                                                ral o profesional. La formación procura es-
           docente y destinada a satisfacer carencias
                                                                tablecer un espacio continuo que conlleve a
           de su desempeño individual, ya sea en la
                                                                una transformación de las teorías en estra-
           asignatura especial o en el tipo de proble-
                                                                tegias operativas; es decir, en la intercalación
           mas que el docente enfrenta en su clase”
                                                                de la didáctica con la pragmática. A la lar-
           (Tavárez, on line).Desde esta perspectiva,

           los conocimientos adquiridos, deben estar

           orientados hacia la superación de las fallas



                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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