Page 163 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                  recibir retroalimentación inmedia-            Libro Digital Universitario    2014              163

                  ta de parte de sus compañeros e

                  instructores para formarse como

                  se requiere.                                      •  Organizar un programa de capa-

               •  Buscar la variedad en los temas a                     citación donde se establezca un

                  tratar en las capacitaciones, pues                    número específico de cursos al

                  hasta el momento todos los cursos                     año que el docente deba tomar

                  que han recibido se han enfocado                      así como establecer los requisitos

                  mayormente a la planeación de las                     para tener acceso a ellos. Se pro-

                  clases y a las tareas académico-ad-                   pone organizar los cursos de capa-

                  ministrativas.                                        citación en dos, para aquellos do-

               •  Abordar el tema de planeación,                        centes que inician y para aquellos

                  en los cursos, vinculándola con el                    que se actualizan.

                  programa del ciclo que el profesor                •  Crear y mantener una base de

                  esté impartiendo. Por lo que tam-                     datos para tener un seguimiento

                  bién se sugiere que los cursos sean                   de los participantes en las capaci-

                  organizados por ciclos, es decir,                     taciones y así pueda asegurarse la

                  cursos específicos para el ciclo 1,                   asistencia de todos los docentes a

                  ciclo 2 y ciclo 3 del PNIEB y que                     las capacitaciones y mantener una

                  todos los profesores puedan ca-                       continuidad en su formación.

                  pacitarse en todos ellos. Este tipo

                  de organización se debe a que los                  Para la actualización profesional conti-

                  docentes consideran que enseñar               nua, las recomendaciones son:

                  inglés a un niño de 6 años es dife-

                  rente a uno de 9 o de 11 años ya

                  que  poseen diferentes  necesida-

                  des y comportamientos.




                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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