Page 162 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 162
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
162 Libro Digital Universitario 2014 logía para la enseñanza a niños;
técnicas de motivación; manejo y
control de grupos numerosos; es-
Con base en las características que el Pro-
trategias pedagógicas para niños y
grama Nacional de Inglés en Educación Bá-
pre-adolescentes; diseño de mate-
sica, pide de sus docentes, pudimos detec-
riales; dinámicas grupales; didáctica
tar que los docentes contratados en PNIEB
de habilidades específicas como
Chiapas requieren ser capacitados en:
6. Formular recomendaciones comprensión de lectura y estilos
y propuestas de solución al pro- de aprendizaje.
grama de capacitación • Incluir temas sobre cómo enseñar
para fortalecerla y controlar a alumnos con capaci-
Después de analizar los datos recabados dades diferentes.
sobre las sugerencias/propuestas que se • Diseñar estos cursos como talleres
podrían hacer al programa de capacitación en donde los instructores mode-
para fortalecerlo, consideramos que las re-
len; enseñen de manera concreta
comendaciones deben estar dirigidas prin-
cómo trabajar las actividades, es-
cipalmente hacia la práctica pedagógica y
trategias didácticas; etc., y donde
a la actualización profesional continua para
los profesores tengan la oportu-
contribuir a una mejor formación profesio-
nidad de practicar lo enseñado.
nal de los docentes.
Debemos recordar que la mayoría
Para fortalecer la práctica pedagógica
de los profesores que trabajan en
se debe:
PNIEB Chiapas son personas jó-
• Poner atención al contenido de los venes, con poca experiencia en la
programas de capacitación asegu- docencia y sobre todo en la ense-
rándose de que incluya metodo- ñanza a niños de primaria, por lo
que una necesidad imperiosa para
ellos es el de llevar a la práctica los
conocimientos recién adquiridos y
Universidad Autónoma de Chiapas