Page 128 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
P. 128
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
128 EN LAS MICROEMPRESAS EN TAPACHULA, CHIAPAS
Tabla de contingencia No. 4
11. ¿Considera que reúne los
requisitos para dar un producto de Total
calidad a sus clientes?
Si No Si
22 1 23
Si
55.0% 2.5% 57.5%
10. ¿Cuenta con algún mecanismo 14 0 14
para evaluar este concepto? No 35.0% .0% 35.0%
3 0 3
Omitido
7.5% .0% 7.5%
39 1 40
Total
97.5% 2.5% 100.0%
Fuente: Elaboración propia.
Esta relación nos indica la necesidad de mecanismos de evaluación que permitan dar soporte
a la calidad de los productos o servicios en las Microempresas.
¿Presenta algún problema en sus procesos?
Recuento Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado
Si 8 20.0 20.0 20.0
No 23 57.5 57.5 77.5
Válidos
Omitido 9 22.5 22.5 100.0
Total 40 100.0 100.0
Fuente: Elaboración propia.
Relacionando estos datos con la tabla No. 4, se observa la presencia de escepticismo por
parte de los sujetos de estudio y que aun cuando se considera contar con productos de calidad el
42.5% refleja tener algún tipo de problema.
Ahora bien, estableciendo una interacción entre las dimensiones abstractas y las dimensiones
concretas se eligieron ítems que reflejaran el status de la variable y se obtuvieron los siguientes
resultados:
Universidad Autónoma de Chiapas