Page 132 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
P. 132

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
      132           EN LAS MICROEMPRESAS EN TAPACHULA, CHIAPAS






                    Se encontró importante resaltar que también en esta interacción respecto a si reciben capa-
               citación en competencias y observándose que no hay la presencia de problemas lo que sería la

               combinación ideal, pero ésta muestra un 45% lo que refleja un una necesidad del 55%.



                                                   Tabla de contingencia No. 11
                                                                  10. ¿Cuenta con algún mecanismo para
                                                                        evaluar este concepto?    Total
                                                                     Si        No      Omitido
                                                                     22        14         3        39
                                                            Si
                         11. ¿Considera que reúne los requisitos para   55.0%  35.0%    7.5%      97.5%
                          dar un producto de calidad a sus clientes?  1        0          0        1
                                                           No
                                                                    2.5%      .0%        .0%      2.5%
                                                                     23        14         3        40
                                           Total
                                                                   57.5%     35.0%      7.5%     100.0%

                      Fuente: Elaboración Propia.



                    En este caso el ideal está reflejado por reunir los requisitos de calidad y contar con meca-

               nismos de evaluación obteniéndose el 55% en este aspecto, lo que, de igual forma vislumbra un
               área de oportunidad.



                                                   Tabla de contingencia No. 12
                                                                 10. ¿Cuenta con algún mecanismo para
                                                                    evaluar el concepto de calidad?  Total
                                                                    Si        No      Omitido

                                                                    1         0          0         1
                                                          Gasto
                                                                   2.5%      .0%        .0%      2.5%
                           15. ¿Cómo considera la capacitación?
                                                                    22        14         3        39
                                                         Inversión
                                                                  55.0%      35.0%     7.5%      97.5%
                                                                    23        14         3        40
                                          Total
                                                                  57.5%      35.0%     7.5%      100.0%

                      Fuente: Elaboración propia









                             Universidad Autónoma de Chiapas
   127   128   129   130   131   132   133   134   135   136   137