Page 137 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
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                Operacionalización de Variables: Sujetos de Casos - Tipo
                Dimensión: Procesos comerciales.



                                    DEFINICIÓN
            S   VARIABLE                                     Características  Indicadores      ítem
                             CONCEPTUAL      OPERACIONAL

                                                            Tipo de compra           1. ¿Cómo realiza la compra de sus
                                                                                     productos y  suministros?, ¿realiza
                         Obtener algo a cambio de                                    un  análisis  de proveedores? ¿Se
                Compra   dinero. (Leenders, Fearon,          Proveedores             le presentan problemas  de desa-
                         & England, 2000)                                            basto de productos? ¿Con qué %
                                                                                     de desempeño de 0 a 10 califica la
                                                           Tiempo de entrega         variable compra?

                         Parte fundamental  de la                                    2 ¿Qué manejo da a productos
                         inversión que evita la in-          Perecederos   Respuestas   perecederos?, ¿Considera  contar
                         suficiencia  de  productos   Frecuencia            abiertas   con la infraestructura física adecua-
            1   Almacena-  dando cumplimiento a las   acumulada de   Infraestructura  clasificando la  da?, ¿Con qué frecuencia realiza el
                 miento  pautas comerciales y satis-  opiniones de los
                         faciendo las demandas de   empresarios           información  reabastecimiento?, ¿Con qué % de
                                                                            obtenida
                                                                                     desempeño de 0 a 10 califica la va-
                         ventas (Burbano Ruíz &               Rotación               riable almacenamiento?
                         Ortíz Gómez, 2000)
                         Es la acción  y  efecto  de        Punto de venta           3 ¿Cómo tiene diseñado el punto
                                                                                     de venta?, ¿Qué  tipos de venta
                         vender, traspasar  la pro-
                         piedad de algo a otra per-          Tipo de venta           realiza? ¿Cómo las realiza? ¿Utiliza
                 Venta   sona tras el pago de un                                     alguna estrategia de mercadotec-
                                                                                     nia? ¿Tiene quejas de sus clientes
                         precio convenido. (Leen-             Promoción              respecto al Precio? ¿Con qué %
                         ders,  Fearon, & England,                                   de desempeño de 0 a 10 califica la
                         2000)                                 Precio                variable venta?
                                                           4. ¿Qué tipo de tecnología, normas de calidad y capacitación ocupa para
                                                           estos aspectos?
                                                           5. Respecto a estos puntos ¿cuál es su opinión del cómo se encuentran
                                                           las  Microempresas  en  Tapachula  y  con  qué  %  califica  el  desempeño
                                                           organizacional en una escala de 0 a 10?






















                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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