Page 137 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
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Operacionalización de Variables: Sujetos de Casos - Tipo
Dimensión: Procesos comerciales.
DEFINICIÓN
S VARIABLE Características Indicadores ítem
CONCEPTUAL OPERACIONAL
Tipo de compra 1. ¿Cómo realiza la compra de sus
productos y suministros?, ¿realiza
Obtener algo a cambio de un análisis de proveedores? ¿Se
Compra dinero. (Leenders, Fearon, Proveedores le presentan problemas de desa-
& England, 2000) basto de productos? ¿Con qué %
de desempeño de 0 a 10 califica la
Tiempo de entrega variable compra?
Parte fundamental de la 2 ¿Qué manejo da a productos
inversión que evita la in- Perecederos Respuestas perecederos?, ¿Considera contar
suficiencia de productos Frecuencia abiertas con la infraestructura física adecua-
1 Almacena- dando cumplimiento a las acumulada de Infraestructura clasificando la da?, ¿Con qué frecuencia realiza el
miento pautas comerciales y satis- opiniones de los
faciendo las demandas de empresarios información reabastecimiento?, ¿Con qué % de
obtenida
desempeño de 0 a 10 califica la va-
ventas (Burbano Ruíz & Rotación riable almacenamiento?
Ortíz Gómez, 2000)
Es la acción y efecto de Punto de venta 3 ¿Cómo tiene diseñado el punto
de venta?, ¿Qué tipos de venta
vender, traspasar la pro-
piedad de algo a otra per- Tipo de venta realiza? ¿Cómo las realiza? ¿Utiliza
Venta sona tras el pago de un alguna estrategia de mercadotec-
nia? ¿Tiene quejas de sus clientes
precio convenido. (Leen- Promoción respecto al Precio? ¿Con qué %
ders, Fearon, & England, de desempeño de 0 a 10 califica la
2000) Precio variable venta?
4. ¿Qué tipo de tecnología, normas de calidad y capacitación ocupa para
estos aspectos?
5. Respecto a estos puntos ¿cuál es su opinión del cómo se encuentran
las Microempresas en Tapachula y con qué % califica el desempeño
organizacional en una escala de 0 a 10?
Universidad Autónoma de Chiapas