Page 74 - Salud y políticas públicas
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74 LUZ ANGÉLICA GRADILLA HERNÁNDEZ De acuerdo con la metodología propuesta, el cálculo del índice de afectación en el tiempo de viaje (AT) se obtiene a través de las siguientes tres etapas: a Etapa 1. Se obtiene el tiempo de viaje de todos los usuarios del sistema, tomando en cuenta todos los tramos de la red (caso base), es decir, en condiciones normales, para ello se utiliza la siguiente ecuación. t x (Ecuación 1) c = ∑ a ( ) a a En donde: c: tiempo de viaje de los usuarios de la red cuando todos los tramos operan normalmente. t : tiempo de viaje en el tramo a de la red. a x : fujo de vehículos en el tramo a. a Etapa 2. Se obtiene el tiempo de viaje de todo el sistema, removiendo el tramo a (es decir, no se toma en cuenta el tramo a para la aplicación del modelo; de tal manera que se simule que está totalmente obstruido y que no puede prestar el servicio para el cuál fue diseñado). c = t ( )δ x (Ecuación 2) a ∑ a a a a 1 Si el tramo a funciona normalment e δ a =   0 en otro caso En donde: c : tiempo de viaje de los usuarios de la red cuando el tramo a está totalmente obstruido. a t : tiempo de viaje en el tramo a de la red. a x : fujo de vehículos en el tramo a. a δ a : variable binaria. Etapa 3. Se calcula el incremento en el tiempo de viaje de todos los usuarios del sistema carretero, causado por la ausencia del tramo a. Universidad Autónoma de Chiapas
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