Page 123 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 4:
                                                             DISCUSIÓN, CONCLUSIONES, LIMITACIONES Y FUTURAS LÍNEAS  123






                En cuanto a las limitaciones de esta investigación, en primer lugar, es de destacar que el
           estudio está restringido al uso de un servicio específico (alojamiento turístico). Por este mo-

           tivo, se propone contrastar el modelo con una muestra de usuarios de otro tipo de servicios

           turísticos online y comparar los resultados obtenidos.

                Otra limitación se encuentra en la evolución del entorno online. Un entorno tan cambian-

           te como el del objeto de estudio podría hacer que las conclusiones extraídas de la investiga-
           ción en un momento como el actual no fueran válidas dentro de un plazo relativamente corto

           de tiempo, por lo que se propone repetir el estudio de forma periódica con el fin de contrastar

           la validez de los resultados obtenidos.

                Por otro lado, resulta de interés analizar el efecto moderador de la experiencia en la es-

           tructura del TPB, ya que esta variable puede condicionar la influencia del control percibido, la
           norma subjetiva y la actitud sobre el comportamiento de compra del consumidor (Shih, 2004).

                Asimismo, es de interés incluir otros factores que directa e indirectamente pueden incidir

           en la decisión de recompra, como por ejemplo la satisfacción con compras anteriores, factor que

           puede ayudar a recoger el comportamiento del usuario experimentado (Liao et al. 2007).

                Dada la creciente importancia de los comentarios online de otros usuarios en la decisión

           de compra, se hace necesario completar el modelo con la incorporación de variables que
           permitan recoger esta incidencia de forma más amplia. Así por ejemplo, se podrían incorporar

           variables que permitan analizar la influencia de terceras personas en los entornos 2.0 como la

           presencia e identidad social.

                Investigaciones previas, evidencian que las emociones negativas, como los sentimientos

           de venganza, irritación, desilusión o enfado, influyen en las intenciones de comportamiento

           futuro del turista (Lin, 2004; Yüksel & Yüksel, 2007). Por tanto, se propone como línea de
           investigación futura, profundizar en la repercusión de las emociones positivas y negativas tanto

           en la intención de compra de alojamientos turísticos como en la actitud hacia los mismos.







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
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