Page 122 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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122 LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE
2002), diseño de ofertas y promociones adaptadas a cada visitante y presentación del produc-
to buscando mayor interactividad (Schlosser, 2003) o adaptando el tamaño y el movimiento
del mismo con el fin de mejorar su visualización por los usuarios de la Web de productos
turísticos (Park, Lennon & Stoel, 2005).
Algunas recomendaciones adicionales a las anteriores, que pueden ayudar a las empresas
turísticas en la creación de sitios webs exitosos son las siguientes:
• Asegurarse de que el mensaje y el contenido del sitio web se ajustan a las características del
público al que está dirigido
• Crear un diseño vivo, que mantenga el interés por todos los puntos del sitio y refleje la natu-
raleza del destino y el estilo empresarial o promocional de la organización
• Cerciorarse de que las funciones del sitio web satisfacen los objetivos comerciales, tales como
despertar interés, proporcionar información y formalizar transacciones. Prestar constante
atención a las nuevas necesidades de los usuarios y a las expectativas de los clientes
• Asegurarse de que el contenido de la página web es actual y exacto, y de que la información
de terceros que se publique mantiene un nivel igualmente elevado de calidad. No publicar
información que no se pueda actualizar
• No comprometer el funcionamiento del sitio web por querer explotar demasiadas posibilida-
des multimediáticas. Considerar la conveniencia de tener dos versiones del sitio web, una de
ellas más apropiada para los usuarios de tecnologías inferiores
• Ensayar el sitio web minuciosamente antes de lanzarlo
Las conclusiones obtenidas plantean una serie de limitaciones y permiten abrir nuevas
líneas de investigación cuyo estudio resulta de interés en el futuro.
Universidad Autónoma de Chiapas