Page 71 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 71

CAPÍTULO 1:
                                                             ACTITUD Y E-COMMERCE                                 71







                                                                         VR    → ATT    →    INTCO    →   CE
                             790      TRA, TPB y TPB descompuesto        CO    → ATT    →    INTCO    →   CE
             Taylor y Todd   Patrocinador  + ATT, NS, CP → INTCO y CR  EE.UU.  CT   → NS   →  INTCO   →   CE
              (1995b )                Uso de Videograbadoras Plus        UT    → CP     →    INTCO    →   CE
                                                                         FU    → CP     →    INTCO    →   CE
                                                                         CT    → CP     →    INTCO    →   CE

                                      TRA, TAM, TPB y TDPB               UT    → ATT    →    INTCO    →   CE
                             1012     + ATT, NS, CP → INTCO y CR         FU    → ATT    →    INTCO    →   CE
              Teo y Pok   587=noticias  Imagen, riesgo en el uso de   Singapur  CNI   → NS   →  INTCO  →   CE
               (2003)      425=mails  teléfono móvil                     AU    → CP     →    INTCO    →   CE
                                                                         GO    → CP     →    INTCO    →   CE
                                                                         OV    → CP     →    INTCO    →   CE

                                                                         INC   → AU     →    INTCO    →   US
                                                                         FU    → NS     →     UTT     →   US
                             189      TAM y TDPB                         AU    →  INTCO→      UTT     →   US
             Thompson,     Estudiantes  + actitud, características de los   FU   →  INTCO→    US
             Compeau y    universitarios  usuarios, desempeño y sus expec-  Canadá  FU   → UTT   →  US
            Higgins  (2006)           tativas de compra                  AF    → AU     →    INTCO    →   US
                                                                         AU    → NS     →     UTT     →   US
                                                                         INTCO  → FU    →     UTT     →   US
                                                                         AF    →  INTCO  →    US

                                                                         UT    → ATT    →    INTCO    →   CE
                                                                         FU    → ATT    →    INTCO    →   CE
            Van der Geer, y   396     TPB, TATT y TDPB                   VR    → ATT    →    INTCO    →   CE
             Kangis (2002)   Médicos  + ATT, NS, CP → INTCO y US  Grecia  CT   → ATT    →    INTCO    →   CE
                                                                         OB    → NS     →    INTCO    →   CE
                                                                         IIN   → CP     →    INTCO    →   CE
                                                                         CF    → CP     →    INTCO    →   CE

           Fuente: Isabel Pérez Pérez. NS=Norma Subjetiva, INTCO=Intención de Compra, CE=Compra efecti-
           va, STC= Satisfacción del Consumidor, PR=Promoción, CPRE=Creencia del precio, CS=Creencia del
           Servicio, CSP=Creencia del servicio potencial,  INTRECO=Intención de recompra, ATTCO=Actitud
           hacia la compra, CNM=Creencia de norma de motivaciones, NSNIPI=Influencia interpersonal norma-
           tiva NSIIPI=Influencia interpersonal de información, AU=Autoeficacia, AF=Afecto,  CCCF=Creencias
           de Control, CF=Condiciones facilitadoras, CP= Control Percibido, UT=Utilidad, VT=Ventaja relati-
           va,  FU=facilidad  de  uso,  CT=Compatibilidad,  CF=Condiciones  facilitadoras,  CFT=Condiciones  faci-
           litadoras tecnológicas, AS=Adopción del Servicio, UT=Utilidad, IIN=Influencia Interna, IIT=Influencia
           Interpersonal Tecnológica, AUT=Autocontrol, STC=Satisfacción del consumidor, ATT=Actitud,
           OV=Operador Móvil, GO=Gobierno, EVI=Evasión de la Incertidumbre, CON=confianza,
           EN=Estructura Normativa,  AE=Eficacia, CINN=Características  innovadoras, CIND=Características
           Individuales, SE=Seguridad, ICOL=Influencia de Superiores, EN=Entrenamiento, PC=Preocupación
           uso del ordenador, EX=Experiencia, FT=Facilidad Tecnológica, CO=Complejidad, IN=Influencia Nor-







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76