Page 66 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 66

66      LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
                          DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE






               el individuo (Hung et al. 2009). Influencia de superiores  (indica la influencia de las personas en
               un nivel organizacional superior sobre la predisposición del individuo a adoptar la tecnología)

               (Taylor & Todd, 1995, Hung et al. 2009).

                    Finalmente el constructo control percibido queda descompuesto en tres factores: autoeficacia

               (la habilidad que posee el individuo para realizar una actividad con destreza, eficiencia y efica-

               cia) (Taylor & Todd 1995); facilidad tecnológica (se refiere a la compatibilidad del individuo con

               la tecnología) (Taylor & Todd, 1995); facilidad de recursos (considera aspectos como el recurso,
               el tiempo y el dinero) factores similares de índole externa (Taylor & Todd, 1995) (Figura  1.10).




                              Figura 1.10 Teoría Descompuesta de Comportamiento Planeado (TDPB)








































                                                   Fuente: Taylor y Todd, (1995)







                                Universidad Autónoma de Chiapas
   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71