Page 66 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 66
66 LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE
el individuo (Hung et al. 2009). Influencia de superiores (indica la influencia de las personas en
un nivel organizacional superior sobre la predisposición del individuo a adoptar la tecnología)
(Taylor & Todd, 1995, Hung et al. 2009).
Finalmente el constructo control percibido queda descompuesto en tres factores: autoeficacia
(la habilidad que posee el individuo para realizar una actividad con destreza, eficiencia y efica-
cia) (Taylor & Todd 1995); facilidad tecnológica (se refiere a la compatibilidad del individuo con
la tecnología) (Taylor & Todd, 1995); facilidad de recursos (considera aspectos como el recurso,
el tiempo y el dinero) factores similares de índole externa (Taylor & Todd, 1995) (Figura 1.10).
Figura 1.10 Teoría Descompuesta de Comportamiento Planeado (TDPB)
Fuente: Taylor y Todd, (1995)
Universidad Autónoma de Chiapas