Page 67 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 67
CAPÍTULO 1:
ACTITUD Y E-COMMERCE 67
Así el modelo TDPB ha recibido una atención considerable por los investigadores de diver-
sas áreas: la inversión online (Bhattacherjee, 2002), en la adopción de tecnología por estudiantes
universitarios (George, 2004; Harsthorne & Ajjan, 2009; Thompson et al. 2006), en la banca
electrónica (Celuch et al. 2007; Hansen, 2008; Hernández & Mazzón, 2007; Lau et al. 2001;
Md-Nor & Pearson, 2008), en el uso de servicios móviles (Pedersen, 2005), en la telemedicina
(Chau & Hu, 2002; van der Geer & Kangis, 2002), en los pasajes de avión electrónicos (Chen,
2007), en las tecnologías educativas (Baltaci-Goktalay & Ozdilek, 2010), en las compras on line
(Hsie-Fen, 2007; Lee & Lee, 2011), y en los servicios turísticos (Han & Kim, 2010; Han, Hsu &
Sheu, 2010; Hsu & Huang, 2012) (Cuadro 1.3).
Cuadro 1.3 Estudios que confirman el valor predictivo del TDPB
Autores Muestra Tema País Resultado
UT → ATT → INTCO → CE
158 FU → ATT → INTCO → CE
Uso de TAM, TPB y TDPB CT → ATT → INTCO → CE
Anónimo (2004) tecnología + ATT, NS, CP → INTCO y CR Taiwán INS → NS → INTCO → CE
Supervisores Servidores públicos on line INC → NS → INTCO → CE
AU → CP → INTCO → CE
CFH → CP → INTCO → CE
CDT → CP → INTCO → CE
UT → ATT → INTCO → CE
172 TRA, TPB y TPB descompuesto FU → ATT → INTCO → CE
Bhattarcherjee Usuarios + ATT, NS, CP → INTCO y CR EE.UU. IN → NS → INTCO → CE
(2001) Usuarios de tecnología IE → NS → INTCO → CE
AE → CP → INTCO → CE
CF → CP → INTCO → CE
TRA, TPB y TDPB UT → ATT → INTCO → CA
Boon 233 + ATT, NS, CP → INTCO y CR SE → ATT → INTCO → CA
y Mohamad Internautas Seguridad en el uso de servicios Singapur FU → ATT → INTCO → CA
(2005) tecnológicos ICOL → NS → INTCO → CA
AE → CP → INTCO → CA
EX → CP → INTCO → CA
Universidad Autónoma de Chiapas