Page 49 - SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA
P. 49

CAPÍTULO 1.  LA REGIÓN DE LOS ALTOS Y SU SEDE SCLC         49







               •  viajes de alumnos para ir a la escuela desde diferentes barrios y colonias;

               •  diferentes composiciones lingüísticas, culturales y económicas  en el municipio de SCLC;

               •  educación homogénea nacional que desciende hasta las aulas pluriculturales del municipio;

               •  historia regional y patrimonio cultural normadas desde el centro (programas, acuerdos, reformas);

               •  los significados de los profesores construidos en su formación docente o profesional en torno

                 a la historia;

               •  las identidades construidas en torno a la pluriculturalidad, el estado nación y la “identidad nacional”;

               •  historia de vida profesional de los profesores en recorridos por escuelas de la misma región;

               •  cambios urbanos, económicos y giros de empleo (globalización);

               •  interculturalidad unidireccional: medios, tv, radio, internet, celulares, escuelas, migración,

                 giros comerciales.


































                       Crecimiento suburbano SCLC, Círculo 3, vista desde San Antonio del Monte (MASD)







                                                        Universidad Autónoma de Chiapas
   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54