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EL LENGUAJE COTIDIANO DE LOS ESTUDIANTES
                                                             UNIVERSITARIOS, DESDE LAS VOCES DE SUS ACTORES       15




















                PRELIMINARES





           A lo largo de la historia, el hablante ha sentido la necesidad de proteger el contenido de su

           discurso bien para defenderse de la sociedad, bien para preservar una serie de ideas prohibidas
           por la autoridad.

                Así nacen una serie de conglomerados lingüísticos que responden al nombre de jerga.

           Como es obvio, hoy en día el uso de las jergas no se debe a la necesidad de protección y se

           limitan a ser lenguas particulares utilizadas para definir los asuntos propios de un grupo con los

           mismos intereses, sin necesidad y sin intención de que permanezcan al margen el resto de los

           hablantes.

                Este trabajo aborda el tema de aquellos aspectos léxicos del lenguaje juvenil que demues-
           tran su creatividad y su riqueza expresiva y que lo convierten en señal de pertenencia a un

           grupo generacional. Los recursos léxicos están sistematizados por áreas temáticas relacionadas

           con los intereses y las actividades propias de este sector de la sociedad.

                Se intenta explicar las características más importantes del lenguaje de los jóvenes que per-

           tenecen a la clase social media universitaria.

                Se observan expresiones, fruto de una moda, se han aclimatado dentro de la lengua es-

           pañola, extendiendo su uso a otros grupos. Se explicarán las características más importantes

           del lenguaje de los estudiantes.







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
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