Page 143 - LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS
P. 143
Sección III
TEMAS ACTUALES DE ENSEÑANZA
DE LENGUAS Y LA FORMACIÓN DOCENTE 143
Morales, M., E. M., García, P., F., Campos, O., R. A., Astroza, H., C. (2013). Desarrollo de competencias a través de objetos de
aprendizaje. Revista de Educación a Distancia, 36, 1-19. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://
revistas.um.es/red/article/view/233721/179581.
Moreno, R. y Martínez, R. (2007). Aprendizaje autónomo. Desarrollo de una definición. Acta Comportamentalia. Revista Latina
de Análisis de Comportamiento, 15, 1, 51-62.
Mongelos, G., A. (2008) Incidencia de un enfoque basado en la autonomía de aprendizaje en la adquisición del inglés. Tesis
Doctoral. Donostia. Recuperado de: https://addi.ehu.es/handle/10810/12303
Novak, J. D. y Gowin, B. (1988). Aprendiendo a aprender. (Trad. Juan M. Campanario y Eugenio Campanario). Madrid: Mar-
tínez Roca.
Puren,C. (1999). La didáctica de lenguas-culturas extranjeras entre metodología y didactología. Les Langues modernes, París:
IUFM/Université Paris-III, 3, 26-41.
Rodríguez, E. (2006). Incidencia de las nuevas tecnologías en el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras. Memorias del
6° Encuentro Nacional e Internacional de Centros de Auto acceso de Lenguas. La autonomía del aprendiente: escenarios
posibles. Recuperado de: http://cad.cele.unam.mx:8080/RD3/prueba/pdf/rodriem7.pdf.
Reboul, O. (1992). Les valeurs de l´éducation. Paris : Presses Universitaires de la France.
Sierra, P., J. H. (2005). Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual. Revista Virtual Universidad Católica del
Norte, 14. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194220381010.
Soler, P, Y., y Lezcano, B. M. (2009). Consideraciones sobre la tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Una experiencia en la asignatura Estructura de Datos. Revista Iberoamericana de Educación,49, 2, 2-7. Recuperado de:
http://www.rieoei.org/expe/2863Soler.pdf.
Trejo, S. M. L. (2010). Didáctica de lenguas: una aproximación hacia su estado del arte, nuevo entornos y tendencias. (Tesis
inédita de Doctorado). Instituto de Estudios Universitarios, Tuxtla Gutiérrez.
Trejo S. M. L. (2011). Trejo, S. M. L. y Culebro M. M. E. (Coord.) Una aproximación a la didáctica de lenguas: nuevas ten-
dencias. En Nuevas tendencias en enseñanza de lenguas. (pp. 19-34). México: Facultad de Lenguas Campus Tuxtla,
Universidad Autónoma de Chiapas/ El Aleph Digital.
Trejo, S. M. L. (Coord.), Culebro M. M. E., Llaven C. G., Pérez y Pérez, H. C. (2015). Nuevas perspectivas en educación supe-
rior. Facultad de Lenguas Campus Tuxtla, Universidad Autónoma de Chiapas/ Editorial Herencia Mexicana.
Universidad Autónoma de Chiapas