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LOS PROGRAMAS DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN CHIAPAS (1998-2015) 185 La brecha entre los niveles educativos, como se muestra en el gráfco 10, es muy amplia en- tre el nivel básico y el superior; es decir, solo un limitado número de niños y niñas tendrá acceso a estudios universitarios, lo que limita sus oportunidades. El grado de escolaridad signifca avances o estancamiento para mejorar las opciones de in- greso. Se puede inferir el alcance del PTC al analizar los niveles de educación. En el gráfco 11, se observa que entre el año 2000 y el 2010, el mayor número de municipios en Chiapas se ubicó en el rango de escolaridad de 2.0 a 5.0 (primaria). Los más rezagados eran Santiago El Pinar, Sitalá y San Juan Chamula. En ese periodo de tiempo (10 años), 82 municipios avanzaron un grado y medio de escolaridad, al pasar de 3.0 a 6.0, siendo los que menos avanzaron Mitontic, Sitalá y San Juan Chamula. Gráfco 11. Dispersión municipal en relación con el grado de escolaridad Fuente: Elaborado con datos del INEGI (2000-2010). En lo concerniente al analfabetismo en la entidad, se tiene que entre 1990 a 2010, los mu- nicipios con mayor porcentaje de población en esta condición fueron: Sitalá, con 71.3 por ciento en 1990; Santiago El Pinar con 68 por ciento en 2000 y Mitontic con el 46 en 2010. El caso de Universidad Autónoma de Chiapas