Page 154 - Fútbol y globalización
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FÚTBOL Y GLOBALIZACIÓN
      154                     MEDIOS, MERCADOS E INCLUSIONES






                    Como sistema de relaciones y representaciones, el fútbol produce formas de integración
               simbólicas  por  adhesión  (identidad),  oposición  o  por  membresía,  constituidas  por  prácticas  y
               mensajes generados en una pluralidad de ámbitos cambiantes, que en cualquier caso permiten
               reconocer condiciones (grados) de pertenencia, cualidades funcionales (jugadores, entrenadores,
               dirigentes, aficionados, periodistas, etc.) que no necesariamente son excluyentes. Y en ese ir y

               venir de gentes, narrativas, cuerpos y deseos, la urdimbre de una forma de ciudadanía futbolera
               que insiste en su reconocimiento, que se preocupa por su organización, que se lamenta por las
               decisiones de la dirigencia deportiva local, que se ofenden por el estado de los escenarios al calor
               de una cerveza helada, dos empanadas y la música de balneario.



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                            Universidad Autónoma de Chiapas
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