Page 110 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado
      110             Libro Digital Universitario    2014                1.  Valorar la posibilidad de incorporar

                                                                            nuevos  planteamientos  filosóficos,

                                                                            teóricos  y  metodológicos,  para  el

                      e  integrarlos  como  nudos  proble-                  diseño de propuestas de planeación

                      matizadores de la formación de los                    institucional.  Una  opción,  con  una

                      jóvenes para construir opciones de                    perspectiva epistémica de significa-

                      planeación institucional.                             do humanista, puede ser la planea-

                                                                            ción prospectiva y holística; lo que

                   7.  Definir  ejes  transversales  para  la               implica  a  su  vez,  que  se  diseñen

                      formación  integral  de  los  jóvenes                 procesos de actualización y profe-

                      estudiantes, que potencien los pro-                   sionalización en política educativa y

                      cesos de planeación institucional.                    planeación educativa.



                    Para concluir, se plantean algunas re-               2. Esta  opción  de  planeación  pros-

               flexiones  sobre  la  importancia  de  consi-                pectiva sostiene una visión holística

               derar como un elemento fundamental a                         en lugar de la propuesta parcial y

               la planeación en los procesos educativos                     desintegrada  que  se  presentó  en

               y  no  como  una  disposición  oficial  que
                                                                            el PIDI. Además, no sólo conside-
               proviene de las instancias centrales de la
                                                                            ra  aspectos  cuantitativos,  también
               SEP, que muchas veces son consideradas
                                                                            incorpora  elementos  de  naturale-
               como prácticas diseñadas desde fuera de
                                                                            za  cualitativa,  permitiendo  así  una
               los planteles educativos, y por tanto, hay
                                                                            apreciación  más  completa  de  las
               que reproducirlas para justificar el acata-
                                                                            diferentes  problemáticas  educati-
               miento de dichas disposiciones.
                                                                            vas; sus relaciones son más dinámi-

                                                                            cas y están basadas en estructuras

                                                                            desarrolladas y no fijas o estáticas;

                                                                            su  futuro  es  múltiple.Lo  más  im-

                                                                            portante: su actitud hacia el futuro

                             Universidad Autónoma de Chiapas
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