Page 112 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 112

dirección general de investigación Y Posgrado
      112             Libro Digital Universitario    2014
                                                                         7.  Diseñar un programa de formación

                                                                            en el campo curricular, dirigido a los

                                                                            académicos  del  CECyTECH,  para
                   4. Establecer valores y reglas de deci-
                                                                            la elaboración de los planes y pro-
                      sión para alcanzar el mejor futuro
                                                                            gramas de estudio que incorporen
                      educativo posible, partir de la defi-
                                                                            contenidos educativos congruentes
                      nición del tipo de mujer y hombre
                                                                            con la Ackoff, Russell R.(1993).Pla-
                      que se quiere formar en el Cole-
                                                                            nificación de la empresa del futuro.
                      gio de Estudios Científicos y Tec-
                                                                            México: Editorial Limusa.
                      nológicos del Estado de Chiapas.


                                                                         8.  Crear un sistema de comunicación
                   5.  La  planeación  la  prospectiva  en  el
                                                                            eficiente  y  eficaz  que  garantice  el
                      campo educativo, mantiene un am-
                                                                            acceso  oportuno  y  retroalimen-
                      plio horizonte temporal: se interesa
                                                                            te la información entre las oficinas
                      por  procesos  y  acontecimientode
                                                                            centrales y los planteles educativos.
                      largo aliento para construir futuros
                                                                            Este  sistema  debe  basarse  en  los
                      posibles.
                                                                            sistemas  de  educación  virtual  y  a

                                                                            distancia.
                   6. Diseñar un programa institucional

                      de  formación  en  el  campo  de  la
                                                                         9. Es importante considerar que antes
                      planeación prospectiva y holística,
                                                                            de tomar decisiones que impacten
                      en  el  que  participen  los  mejores
                                                                            de manera directa a los principales
                      cuadros  académicos  del  subsiste-
                                                                            actores escolares, se considere su
                      ma  de  educación  media  superior
                                                                            punto de vista, para evitar resisten-
                      CECyTECH.
                                                                            cias y frustraciones. Solo la partici-

                                                                            pación conjunta y colectiva puede

                                                                            hacer posible que cada uno de los



                             Universidad Autónoma de Chiapas
   107   108   109   110   111   112   113   114   115   116   117