Page 107 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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VI. REFLExIONES dirección general de investigación Y Posgrado 107
Libro Digital Universitario 2014
DE FUTURO
Con base en los resultados de la presen- debilidades y posibilidades, no sólo en los
te investigación, es posible inferir varias procesos de planeación institucional, sino
ideas que pueden contribuir a diseñar fundamentalmente, en los procesos de
de mejor manera, las políticas educativas formación de los jóvenes estudiantes.
para el subsistema de educación media
superior del Colegio de Estudios Científi- Debilidades:
cos y Tecnológicos del Estado de Chiapas. 1. La propuesta de planeación institu-
Es evidente que la planeación debe ser un cional trazada en el Plan Integral de
ejercicio científico y técnico que contribu-
Desarrollo Institucional 2001-2006,
ya a mejorar los procesos de formación
fue diseñada por un equipo de aca-
de los jóvenes estudiantes y garantizar re-
démicos que tuvo poco contacto
sultados de calidad en los procesos finales
con la comunidad escolar. No se
de la educación.
contó con la participación mayori-
Un sistema educativo como lo es el
taria de los profesores, Coordina-
CECyTECH, demanda de un mayor es-
dores Académicos, estudiantes y
fuerzo de todos los actores involucrados
personal administrativo.
en las diversas tareas pedagógicas, porque
su compromiso académico trasciende las
2. El diseño de las políticas educativas,
bardas institucionales de los planteles y se
involucra de manera constante con la so- producidas en el seno de las ofici-
ciedad, porque su modelo de formación nas centrales del CECyTECH, ge-
tiene un alto contenido de vinculación so- neró que la instrumentación de las
cial y comunitaria. estrategias y acciones, no tuvieran
Los datos construidos a partir de la
participación de los Directores, profeso-
res y Coordinadores Académicos, de los
planteles educativos, permiten identificar
Universidad Autónoma de Chiapas