Page 107 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 107

VI. REFLExIONES                                 dirección general de investigación Y Posgrado    107
                                                                Libro Digital Universitario    2014
                DE FUTURO




           Con base en los resultados de la presen-             debilidades y posibilidades, no sólo en los

           te  investigación,  es  posible  inferir  varias     procesos de planeación institucional, sino

           ideas  que  pueden  contribuir  a  diseñar           fundamentalmente,  en  los  procesos  de

           de mejor manera, las políticas educativas            formación de los jóvenes estudiantes.

           para  el  subsistema  de  educación  media

           superior del Colegio de Estudios Científi-                Debilidades:
           cos y Tecnológicos del Estado de Chiapas.                1.  La propuesta de planeación institu-

           Es evidente que la planeación debe ser un                   cional trazada en el Plan Integral de

           ejercicio científico y técnico que contribu-
                                                                       Desarrollo Institucional 2001-2006,
           ya a mejorar los procesos de formación
                                                                       fue diseñada por un equipo de aca-
           de los jóvenes estudiantes y garantizar re-
                                                                       démicos  que  tuvo  poco  contacto
           sultados de calidad en los procesos finales
                                                                       con  la  comunidad  escolar.  No  se
           de la educación.
                                                                       contó con la participación mayori-
                Un sistema educativo como lo es el
                                                                       taria  de  los  profesores,  Coordina-
           CECyTECH,  demanda  de  un  mayor  es-
                                                                       dores  Académicos,  estudiantes  y
           fuerzo  de  todos  los  actores  involucrados
                                                                       personal administrativo.
           en las diversas tareas pedagógicas, porque

           su  compromiso  académico  trasciende  las
                                                                    2.  El diseño de las políticas educativas,
           bardas institucionales de los planteles y se

           involucra de manera constante con la so-                    producidas en el seno de las ofici-

           ciedad,  porque  su  modelo  de  formación                  nas centrales del CECyTECH, ge-

           tiene un alto contenido de vinculación so-                  neró que la instrumentación de las
           cial y comunitaria.                                         estrategias y acciones, no tuvieran

                Los  datos  construidos  a  partir  de  la

           participación  de  los  Directores,  profeso-

           res  y  Coordinadores  Académicos,  de  los

           planteles  educativos,  permiten  identificar
                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
   102   103   104   105   106   107   108   109   110   111   112