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dirección general de investigación Y Posgrado
       70             Libro Digital Universitario    2014                            Gráfica Nº 21






                    Aún  cuando  las  estrategias  de  pla-
               neación de las políticas educativas del CE-

               CyTECH, se han orientado a fortalecer la

               actualización y superación profesional, no

               son  suficientes  para  atender  los  requeri-
                                                                          El 33% de los profesores imparte la
               mientos de formación de calidad de los es-
                                                                     asignatura de matemáticas, el 22% inglés,
               tudiantes, ante la ausencia de perfiles pro-
                                                                     el 14% física y el 10% química. Si sumamos
               fesionales adecuados y pertinentes; ya que
                                                                     las tres asignaturas de matemáticas, física y
               la formación inicial, no puede ser sustituida
                                                                     química, tenemos que el 57% de los do-
               por cursos y seminarios cortos, como son
                                                                     centes imparten asignaturas de las ciencias
               los que se han impartido a los docentes del
                                                                     básicas, por lo que, se corresponde con el
               subsistema.  Se  requieren  procesos  más
                                                                     perfil  profesional  requerido  para  impartir
               sistemáticos y de mayor duración que ga-
                                                                     las asignaturas de los campos de formación
               ranticen, no sólo la formación docente con
                                                                     profesional, que se imparten en cada uno
               contenidos psicopedagógicos. Además, es
                                                                     de los planteles. Sin embargo, habría que
               importante  la  actualización  disciplinaria,
                                                                     reflexionar en torno a los perfiles profesio-
               mediante programas de formación de pos-
                                                                     nales, ya que estos, no corresponden en
               grado.
                                                                     gran medida, con los programas educativos
                    Otro dato relacionado con los perfiles
                                                                     que se imparten en los diferentes planteles
               profesionales son las materias que imparte
                                                                     educativos, tal como fue argumentado en
               cada uno de los profesores.
                                                                     líneas  anteriores.  Lo  que  significa  que  un

                                                                     importante número de profesores impar-

                                                                     ten asignaturas que no corresponden a su

                                                                     perfil  profesional,  y  que  por  necesidades
                                                                     laborales se encuentran impartiendo asig-




                             Universidad Autónoma de Chiapas
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